Menú

Bono se felicita de que Elorza no se encargue de diseñar la política de seguridad del PSOE

En "La Mañana" de la COPE, el presidente de Castilla-La Mancha ha querido dejar claro que está "muy a gusto" donde está. Sobre ETA y el nacionalismo vasco, ha coincidido con las palabras del líder del PP Mariano Rajoy. Bono también quiere ver al PNV en la oposición y reiteró que, "contra el terrorismo", no le importa coincidir con el PP. También tuvo un recuerdo para Odón Elorza.

0
(Libertad Digital) El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, dijo el miércoles que "vomita" cuando oye a compañeros de su partido compartir argumentos del PP. En declaraciones a “La Mañana” de la Cadena COPE, el presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, ha respondido a su compañero de partido que cuando escucha sus declaraciones “procura reforzase en la idea de que Odón Elorza es un buen alcalde de San Sebastián, pero que el PSOE no le tiene para diseñar políticas como la de seguridad”. Bono se congratuló de que Elorza “está para ser alcalde de su ciudad”.

Las declaraciones sobre el problema del nacionalismo y el terrorismo coinciden con las realizadas el miércoles en los mismos micrófonos de la COPE por el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy. Bono, al igual que Rajoy, dijo que no pierde “la esperanza de ver al PNV en la oposición porque será bueno para los vascos y España. El político manchego explicó que “a quien no le guste esto” no está en las “posiciones” del Partido Socialista.

Sobre el frente contra el terrorismo y el Plan separatista de Ibarretxe, Rajoy reiteró el miércoles que “no hay ninguna razón para tener diferencias, ni tener posiciones equidistantes presentando nuevas reformas del Estatuto. No pasa nada por tener la misma opinión en este asunto”. En el mismo escenario, Bono ha asegurado que, “contra ETA y el terrorismo” no le “importa coincidir con gente” que no es de su partido. A lo mejor estas palabras le provocan el "vómito" a Elorza.

Felipe y Guerra, "referencias del pasado"

El presidente manchego también tuvo palabras para la propuesta del PSC y explicó que el “punto de vista” de Maragall “depende de las circunstancias”. En este sentido, y sin perder de vista el problema vasco, Bono dijo que “la izquierda y la derecha tienen, por primera vez en la historia de España, la oportunidad de trabajar juntos y llorar juntos”. Y añadió que “el día que desde fuera a los españoles nos vean más separados que unidos, pobre España. Y eso es lo que quieren algunos nacionalistas”. Por cierto, que sobre la inclusión o no de Felipe González y Alfonso Guerra en las listas electorales, José Bono fue claro: “son referencias que evocan respeto, pero referencias para el pasado”.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios