print
"SÓLO ESTÁ PENSANDO EN LOS PRÓXIMOS CUATRO AÑOS"

Bono tiene "la intuición" de que Zapatero no optará por tercera vez a la presidencia del Gobierno

El ex ministro de Defensa ha asegurado que tiene la "impresión y la intuición" de que Zapatero no volverá a aspirar a la Presidencia del Gobierno en una tercera legislatura. José Bono, que encabezará la lista del PSOE por Toledo en las elecciones, ha precisado que "lo que he dicho creo que se corresponde con la realidad". Fuentes cercanas al Ejecutivo han señalado que Rodríguez Zapatero "sólo está pensando en los próximos cuatro años" y siempre estará a disposición del partido.

Noticia publicada el 04-12-2007

L D (Agencias) El ex ministro de Defensa y ex presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, ha asegurado que tiene la "impresión y la intuición" de que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, no volverá a aspirar a la Presidencia del Gobierno en una tercera legislatura. Bono ha precisado de esta manera un comentario que había hecho minutos antes durante la presentación de un libro sobre Zapatero, donde había asegurado que éste ya había anunciado anteriormente que no repetirá en una tercera legislatura.
 
"Lo que he dicho creo que se corresponde con la realidad, lo llevaba anotado todo excepto eso, y por lo tanto no me atrevo a decir una cita precisa con comillas de lo que ha dicho Zapatero", ha señalado. No obstante, ha insistido en que la no concurrencia de Zapatero "es una impresión e intuición" propia.
 
Ante estas declaraciones, fuentes cercanas al presidente del Gobierno han señalado a Efe que Zapatero "sólo está pensando en los próximos cuatro años" y siempre estará a disposición del partido ante la posibilidad de aspirar a un tercer mandato al frente del Ejecutivo.
 
Las fuentes citadas insistieron en que el presidente del Gobierno no se plantea ahora esa posibilidad porque "sólo está pensando en los próximos cuatro años". Además, reiteraron que el secretario general del PSOE siempre estará a disposición de su formación política.
 
Zapatero el "amable, riguroso y extremadamente generoso y tenaz"
 
José Bono calificó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "amable, riguroso y extremadamente generoso y tenaz". "Si yo tuviera que definir una primera cualidad de Zapatero diría que es tenaz. Es amable, riguroso y extremadamente generoso. Conmigo lo fue y nuestra relación es la historia de una generosidad en la que ambos hemos hecho alarde y derroche. Es tan humano que incluso también se equivoca", planteó durante la presentación del libro Zapatero el rojo, en el Círculo de Bellas Artes.
 
Para ejemplificar la tenacidad de Zapatero, Bono explicó que un día le quiso convencer de que se presentara como candidato a la alcaldía de Madrid, "y tras cinco horas y media de reunión, él seguía diciendo que no tenía prisa". Según dijo, "hizo falta media hora más" para que se convenciera, al tiempo que agregó que "es tenaz incluso para aceptar una dimisión" -la suya como titular de Defensa-, que le "costó mucho" que fuera aceptada.
 
Asimismo, reconoció que aunque el presidente y él no coinciden "milimétricamente en todo", sí que tienen una "muy buena relación, que es tan buena" que decidió asistir a la presentación de este libro, después de haberle "pedido su permiso". Sobre el libro, indicó que Zapatero, "aunque con algún rasguño no menor, no sale mal parado del libro", y añadió que "si no fuera así", no habría aceptado acudir.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados