Menú

Borrell, tras conocer el accidente: "Eso les pasa por ir a los toros en helicóptero"

Pocos segundos después de despegar, el helicóptero en el que viajaban Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre, el alcalde de Móstoles y un cámara de Antena 3 se estrellaba al lado de la plaza de toros de Móstoles sin que, de momento, se sepan las causas. El piloto y el cámara sufrieron heridas leves. Rajoy fue ingresado con una fisura en un dedo. La noticia del siniestro llegó hasta el presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, que, sin ningún pudor, comentó a un grupo de periodistas: "Eso les pasa por ir a los toros en helicóptero. ¿No?" PINCHE EN LA NOTICIA PARA VER LAS IMÁGENES DEL ACCIDENTE.

0
Esperanza Aguirre, tras salir del helicóptero.

(Libertad Digital) En el transcurso de un encuentro que mantuvo con periodistas aragoneses que se encontraban de visita en Bruselas para conocer el Parlamento europeo, Josep Borrell recibió en su móvil un mensaje que le avisaba del accidente. Borrell leyó en voz alta el mensaje que le llegaba en ese momento y que venía a decir que "Rajoy y Aguirre salen ilesos de un accidente de helicóptero". Tras exclamar un 'caramba' de sorpresa y saber que el accidente se había producido en la plaza de toros de Móstoles, con los micrófonos abiertos y sin ningún pudor el socialista comentó: "Eso les pasa por ir a los toros en helicóptero ¿No?". Tras la gracia, se alegró de que estuvieran ilesos. Horas después, el presidente del Parlamento Europeo se disculpó públicamente en un comunicado y calificó su comentario de "broma". Rajoy recibió las llamadas del Rey, el Príncipe, Zapatero y otras personalidades para interesarse por su salud. AMPLIAR AQUÍ.

El helicóptero se desplomó a los pocos segundos

El aparato, que despegó del albero de la plaza de toros de Móstoles, se elevó unos diez metros sobre el suelo y, nada más superar las gradas del coso, dio un giro y descendió bruscamente para terminar impactando contra el suelo en el exterior del recinto, donde cayó sobre uno de sus laterales. La cabina de pasajeros sufrió daños menores, mientras que la parte de atrás del helicóptero resultó más afectada. Todos los ocupantes salieron del aparato por su propio pie, ayudados por miembros del equipo de seguridad que acompañaban a la comitiva del PP.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, resultaron ilesos. Las aspas del aparato salieron disparadas contra varios coches que estaban en la zona. Nada más salir del helicóptero, Aguirre se fue rápidamente hacia un policía que sangraba por la cabeza para preguntarle cómo estaba. Rajoy hizo lo propio con el cámara de Antena 3, Fernando Mate. "¿Cómo está el cámara?, ¿Cómo está el cámara?", gritaba también Esperanza.

Curiosamente, la presidenta regional no quería subir al helicóptero pero la convencieron sus compañeros de partido. "Nos podíamos haber matado, pero estamos bien", dijo Esperanza Aguirre tras el accidente, mientras que Rajoy afirmó que se encontraba bien y que sólo había sufrido un golpe en un dedo. Según explicó Ángel Acebes a la prensa, después de haber conversado con su jefe de filas, Rajoy fue "consciente en todo momento" de que había algún problema en el helicóptero en el que viajaba y procuró "sujetarse" para intentar evitar herirse. Según señaló el número dos del PP a los medios de comunicación, Rajoy se ha fracturado el cuarto dedo de la mano derecha y tiene luxado el tercero. Va a permanecer una horas en observación por recomendación facultativa, a pesar de haber expresado a los médicos su deseo de seguir con su agenda lo antes posible.

Asimismo, al centro sanitario también acudió la presidenta de la Asamblea de Madrid, Concepción Dancausa, acompañada por el consejero de Sanidad y Consumo, Manuel Lamela, y la diputada del PP Gador Ongil. Al abandonar el hospital, Dancausa aseguró que tanto Rajoy como Aguirre "están bien", pero que les estaban haciendo pruebas "para que los golpes sufridos no tengan ninguna consecuencia". Por su parte, Esperanza Aguirre abandonó el Hospital de Móstoles a las dos menos diez de la tarde y reiteró que salir ilesos del accidente "ha sido una bendición de Dios". A continuación, emprendió viaje de regreso a Madrid para incorporarse a su despacho y continuar con las actividades programadas. Está previsto que comparezca en rueda de prensa en la Real Casa de Correos. A la salida de la presidenta de la Comunidad de Madrid del centro sanitario, se escucharon aplausos de vecinos de la localidad, mientras que otros le abuchearon gritando que les "paguen pisos y que se gasten el dinero en menos tonterías".

En dicho hospital también ingresaron el cámara de Antena3 TV y el policía de la Bescam, que han sufrido lesiones de caracter leve y que están siendo sometidos a un reconocimiento médico para descartar daños mayores. 

Secuencia del accidente. EFE.

Rajoy y Aguirre habían subido al helicóptero junto a la plaza de toros de Móstoles hacia las 12.30 horas para efectuar una visita a la localidad y cuando despegaba el aparato se desplomó. El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, recibió en directo la noticia del accidente y la dio en la rueda de prensa habitual de los jueves: "Me pasan una nota diciendo que el helicóptero de Telemadrid en el que se desplazaban Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy ha tenido un percance pero según me dicen parece que no ha pasado nada".

En declaraciones recogidas por Telemadrid, la presidenta Esperanza Aguirre dijo que "no sabemos lo que ha pasado" y enseguida narró que junto con Rajoy y otras personas iban a verificar desde el aire el funcionamiento de la Policía de Mostoles cuando al despegar el aparato se desplomó. "Tuvimos mucha suerte", afirmó la nerviosa presidenta de la comunidad para después exclamar: "¡Estoy viva y entera!... como el alcalde, como el presidente, como el piloto, como el cámara, el copiloto; el policía tenía alguna heridita, pero una cosa de nada". Aguirre mencionó que ninguno de los pasajeros tiene herida alguna aunque "todos serán sometidos a una revisión". El alcalde de Móstoles, Esteban Parro, que ha sufrido daños en la espalda, ha explicado que el helicóptero "de pronto ha empezado a bajar, pero no han pasado más de cuatro o cinco segundos" del despegue.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Hablan los vecinos de Pablo Iglesias en Galapagar: "Tienen hasta criados, los hemos visto entrar y salir"
    2. Federico Jiménez Losantos: 'El PP de Rajoy pide el voto para Vox'
    3. Los diputados de Puigdemont se revuelven contra el clamor por otro 155
    4. Pedro Fernández Barbadillo: '¿Voluntarias para concubinas del califa?'
    5. La boda de Candela, la hija menor de Serrat
    0
    comentarios

    Servicios