
L D (Europa Press) "Todos los procedimientos legales para extraditar al sospechoso marroquí han concluido", indicó Ljajic en referencia a Bouchar, de 22 años de edad y que fue detenido en un tren serbio el pasado mes de junio sin documentación tras asegurar que era un inmigrante iraquí.
Las autoridades de Belgrado recibieron a principios de este mes la solicitud española de extradición. El ministro declinó dar detalles sobre la entrega de Bouchar a España por motivos de seguridad, aunque subrayó que el detenido "está listo para ser entregado".
El sospechoso marroquí apeló la decisión de extraditarle a España, pero su reclamación ha sido rechazada por el Tribunal Supremo de Serbia, según indicaron fuentes judiciales. La coordinación entre los dos países para la entrega de Bouchar se realizará con la colaboración de Interpol.
Avisó a los autores del 11M de la presencia policial en Leganés
Abdelmajid Bouchar avisó a gritos a los autores del 11-M de la presencia policial en las inmediaciones del piso que ocupaban en Leganés (Madrid) el 3 de abril de 2004, horas antes de que siete de ellos se suicidasen con explosivos en dicha vivienda. Bouchar estaba bajando la basura cuando se percató de la presencia de dos agentes en el portal, echó a correr y alertó a gritos al resto de terroristas que permanecía en el primer piso del número 40 de la calle Carmen Martín Gaite. Estos, enseguida comenzaron a disparar a los policías con armas cortas y largas.
Tras más de dos horas de tiroteos, los siete terroristas que quedaban en la vivienda pusieron fin a su vida causando la muerte del 'geo' Francisco Javier Torronteras. Entre los escombros se encontró documentación de Bouchar, al que la Policía no pudo atrapar por ser éste un experto mediofondista.
