Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Cae la imagen de Zapatero aunque el Gobierno logra un aprobado alto en sus primeros cien días

El presidente pasa su primeros cien días de Gobierno con un aprobado alto y su partido supera en intención de voto al PP en 6,7 puntos.

LD / Efe
0
"
L D (EFE) La encuesta Sigma Dos para El Mundo, basada en mil entrevistas, destaca que el PP sufre un ligero descenso en la intención de voto y que pierde medio punto desde que está en la oposición. Todo lo contrario refleja la encuesta de Celeste-Tel para La Razón, donde el PP recuperaría los cuatro o cinco parlamentarios que perdería el PSOE respecto al 14-M.

Aprobado de Zapatero en El Mundo

Tras permanecer cien días en el poder, el 52,9 de los entrevistados dicen que tienen una imagen buena o muy buena de Zapatero y le dan un aprobado alto a su gestión, un 6,25. También todos sus ministros están por encima del 5, aunque en general, excepto el de Defensa, José Bono, son poco conocidos por los entrevistados.

La mayoría de los ciudadanos, según la encuesta, está de acuerdo con el proyecto de ley contra la violencia de género; a un 44,7 por ciento les parece muy bien y a un 37,5 por ciento bien. En cuanto al regreso de las tropas de Irak, al 44,7 por ciento les parece muy bien y al 26,3 por ciento bien, y respecto al proceso de modificación de la Constitución son mayoría quienes están a favor, el 65,4 por ciento, y sólo a un 7,1 por ciento le parece mal. No pasa lo mismo, según la encuesta, con la eliminación del trasvase del Ebro, decisión que no aprueban un 43,9 por ciento de los encuestados, frente al 37,7 por ciento que apoya la política hidrológica de Zapatero.

Sobre la nota que dan los españoles a los líderes del 1 al 10, el presidente del Gobierno consigue un 6,25, el líder de la oposición, Mariano Rajoy, 5,23 y el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares un 4,12.

La ministra más valorada es la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, con un 6,16, seguida del Ministro de Economía, Pedro Solbes, y de José Bono, titular de Defensa, con un 6,02. El resto de los ministros consiguen todos un aprobado, aunque, según "El Mundo", si hubiera que hacer una media, menos de la mitad de los españoles identifican a la inmensa mayoría de quienes se sientan en el Consejo de Ministros.

La Razón rebaja las expectativas del PSOE

También el diario "La Razón" publica una encuesta de la empresa de Celeste-Tel, con 601 entrevistas, en la que destaca que el PSOE descendería hoy entre 4 y 5 escaños, al perder 2,29 puntos, una bajada que considera que beneficiaría al PP.

El diario subraya que Rajoy acorta su distancia con los socialistas en 1,65 puntos frente a los 5 de marzo, dice que más de un millón de los votantes que fueron a las urnas tras la matanza de Madrid se quedaría en casa y destaca como la decisión mejor valorada por los españoles la retirada de las tropas de Irak; la peor la medalla a Bono.

Transcurridos los tres primeros meses de Gobierno socialista, Zapatero merece una aprobación de buena o muy buena para el 50,92 por ciento de los encuestados, valoración que para el jefe de la oposición es del 47,25 por ciento.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. "Miguel Bosé se enamoró de Kiko Hernández"
    2. Abascal responde a Jordi Évole: "Se comporta como un siniestro telepredicador de la extrema izquierda"
    3. La estupidez en Operación Triunfo no tiene límites: ahora critican la palabra "arreglada"
    4. "El peor presidente de nuestra historia es un psicópata" que "emputece" todo lo que toca
    5. Évole enloquece insultando a VOX en 'El Hormiguero'
    0
    comentarios

    Servicios