Menú

Camps quería "una foto" con Obama, según El Bigotes

El sumario del Caso Gürtel contiene una conversación de Álvaro Pérez El Bigotes con el abogado Manuel Delgado, en la que dice que Francisco Camps le pidió "una foto" con Obama, pero que finalmente le gestionaron un encuentro Bill Richardson, gobernador de Nuevo México.

efe
0

El presidente de la Generalidad Valenciana, Francisco Camps, quería hacerse "una foto" con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, según contó en una conversación telefónica Álvaro Pérez, El Bigotes, que asegura que le convenció de que "sentarse con Obama, ahora es imposible".

La conversación, que figura en la parte del sumario del caso Gürtel sobre la que se ha levantado el secreto y a la que ha tenido acceso Efe, tuvo lugar a finales del año pasado entre Pérez y el abogado Manuel Delgado.

Según la transcripción, El Bigotes le dice a Delgado que está "aguantando el chaparrón, que a ver si se jubila y deja de aguantar políticos, porque es la hostia". A continuación, asegura que el día anterior había advertido a Camps de que "sentarse con Obama, ahora es imposible, que hay en el planeta 500 tíos importantes o 500.000 importantes que se quieren sentar con Obama" y que, como alternativa, le ofreció "intentarlo" con Bill Richardson, gobernador de Nuevo México y uno de los políticos más cercanos al presidente norteamericano.

Delgado confirma que con Richardson "no hay problema" y Pérez dice entonces que se lo va a comunicar al presidente valenciano, "porque si tú y yo nos vamos con Paco Camps a ver a Richardson, yo sé que Paco es una de esas cosas que no olvidaría jamás en la puta vida, nunca, porque le conozco y entonces para mí sería la hostia y para nosotros en general".

El abogado insiste en que concertar esa cita "es muy sencillo", que va a montar un despacho en Washington "de lobby puro y duro" y que cuando Camps viaje allí "vais a Nuevo México, os sentáis con Bill Richardson y ya está". El Bigotes reitera que Camps, "lo que quiere, que se lo dijo ayer, que a él, más adelante, lo que le gustaría es la foto de Obama" y Delgado responde "que eso cuente con ello también". "Para él es importantísimo", concluye Pérez.

Al día siguiente, El Bigotes le cuenta al ex secretario del PP gallego Pablo Crespo -considerado el "número dos" de Francisco Correa y que, como él, permanece en prisión- que "el curita" (apodo con el que se refieren a Camps) le ha llamado "por lo de Richardson". Camps no parece muy ilusionado, según El Bigotes, que cuenta que, ante sus reticencias, le ha dicho: "Vamos a ver ¿tú que te crees? ¿qué Richardson es un presidente como los de aquí, de cualquier autonomía?".

El 16 de diciembre del año pasado, pocas semanas después de esas conversaciones, Camps viajó a Nuevo México y se entrevistó con Richardson.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation