Menú

Camps reafirma su "compromiso" con los valencianos

Después del archivo de la causa contra Francisco Camps por el caso Gürtel, el presidente de la Comunidad Valenciana, en una declaración institucional, ha expresado su "respeto" por esta decisión y ha reafirmado su voluntad de seguir trabajando por la prosperidad de los valencianos. 

EFE
0

El presidente de la Generalidad valenciana, Francisco Camps, ha dicho este que su "obligación, convicción y compromiso" adquirido con la Comunidad Valenciana y con España le harán seguir trabajando ahora "y en los próximos años" por la prosperidad del pueblo valenciano y por los españoles.

En una declaración institucional realizada en el Palacio de la Generalidad y hecha pública esta tarde por el gabinete de prensa de la Consejería de Presidencia, Camps se ha manifestado así después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana haya archivado la causa abierta contra él por un supuesto delito de cohecho en la investigación valenciana del "caso Gürtel".

Camps ha mostrado su "respeto" por la decisión de la Sala de lo Civil y lo Penal del TSJCV, que sobresee también las imputaciones por cohecho al secretario general del PPCV, Ricardo Costa, el ex vicepresidente del Consejo Víctor Campos y el ex jefe de gabinete de la Consejería de Turismo Rafael Betoret.

Asimismo, ha expresado su "agradecimiento a todas las personas que estos meses" han estado a su lado, "tanto en la Comunidad Valenciana como en toda España". "Como presidente, he intentado y seguiré intentando hacer de la Comunidad Valenciana una comunidad de prosperidad y oportunidades", ha añadido Camps, quien ha reiterado su deseo de seguir trabajando para sus conciudadanos y sus compatriotas.

"Lo único" que ha pretendido es convertir a la Comunidad en "una parte de España de modernidad, ilusión y prosperidad. He trabajado con ese objetivo y en los próximos años seguiré trabajando con ese objetivo", ha señalado el jefe del Gobierno valenciano.

Francisco Camps, que hoy carecía de agenda oficial, ha llegado al Palau de la Generalitat en torno a las dos de la tarde, donde le aguardaban varios de sus consejeros, y ha salido sobre las cuatro acompañado por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

El triunfo de un hombre honrado

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, ha expresado su "satisfacción" porque, según señaló, el sobreseimiento de la causa contra él mismo, Francisco Camps, y los otros dos imputados, ha supuesto que la justicia "haya salido a la luz".

También el Gobierno valenciano celebra la decisión, y ha expresado, a través de su vicepresidente, Vicente Rambla, su felicidad porque "al fin se haya hecho justicia, ante lo que siempre hemos creído que era un montaje del Gobierno socialista contra Camps y la institución que representa".

Rambla ha asegurado que el "ataque permanente" de los socialistas hacia el presidente de la Generalidad "merece de una expresa petición de perdón" y ha recordado que todos tienen derecho a la presunción de inocencia, algo que en su opinión no se le ha ofrecido a Camps.

Por su parte, Ricardo Costa ha expresado en nombre del PPCV, el "respeto absoluto a las decisiones que toman los jueces". "Hemos respetado todo lo que se ha dicho hasta ahora y respetamos también lo que se está diciendo ahora, que es algo que llevamos diciendo hace mucho tiempo desde el Partido Popular de la Comunitat Valenciana, que hemos repetido tanto, aunque algunos ponían en duda, como que las acusaciones que se vertían contra las personas que estaban siendo investigadas eran falsas e infundadas", aseveró.

Incidió en que el PP, durante este proceso, "no ha perdido la cara ni un momento a lo que ha sido el respeto al proceso judicial, el respeto a la decisión de los jueces, la colaboración con los órganos jurisdiccionales y, fundamentalmente, el convencimiento de que esas acusaciones no eran verdaderas".

Asimismo, ha expresado su agradecimiento a la dirección nacional del PP, "a todo el Partido Popular de la Comunitat Valenciana, a todas aquellas personas que de forma directa o indirecta se han acercado a esta sede a poner de manifiesto su apoyo al presidente Camps y al PPCV y, en general, a toda la sociedad valenciana".

 

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco