
L D (Europa Press) En rueda de prensa en la sede de Génova, el portavoz de Economía del PP, Miguel Arias Cañete, respondió así al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero que este miércoles calificó las informaciones sobre Huarte de "cábalas". Según Cañete, "no hay ninguna cábala sino certidumbres de que Huarte, que tiene pertenencia al PSOE y tenía condición de colaborador o agente del CNI, es una persona con conocimientos que hay que depurar si los transmitió al CNI o al PSOE".
Recordó que Zapatero tiene la doble condición de presidente de Gobierno, por la que "le corresponde la máxima dirección política de los Servicios de Información"; y secretario general del PSOE, y por eso, según Arias Cañete, "está en condiciones de saber si a su partido le llegaron informaciones de parte de personas que tenían trato con participantes muy cualificados del 11-M".
Arias Cañete recalcó que "la fórmula" para saber si Huarte tuvo "algún vínculo de colaboración" con el CNI es precisamente que comparezcan ante la Comisión las máximas responsabilidades de los Servicios de Inteligencia españoles, como pide el PP. "Huarte ha ido cambiando versiones a lo largo del tiempo –afirmó– y cada vez las informaciones que se conocen están deslegitimando algunas afirmaciones que ha hecho este singular personaje".
En cualquier caso, dijo que sería "absolutamente injustificado" que la comisión de investigación del 11-M no reanudase las comparecencias tras las informaciones que vinculan a Huarte con el CNI. En este sentido, aseguró que las nuevas peticiones de comparecencia del PP pretenden "depurar" si Huarte presuntamente informó al PSOE o al anterior Gobierno sobre la matanza.
