Floriano dijo que “no hay nadie nuevo en el sumario y las personas que tenían alguna relación o cargo están alejadas del PP, relevadas o suspendidos de militancia”, por lo que consideró que el PP ha actuado con “certeza y contundencia”. “A medida que se vaya avanzando se irán tomando decisiones, porque tomar las afirmaciones de presuntos delincuentes como algo irrefutable nos podría llevar a tomar decisiones equivocadas”.
El portavoz popular cree que la implicación de Bárcenas no tiene nada que ver con la financiación del PP. “La diferencia con el caso Filesa es que gente con vinculación al PP se han enriquecido a sí mismos, pero no han sido instrumentos de financiación del PP”. “No son buenas noticias, pero el PP va a salir fortalecido. Se va a probar que no hay financiación irregular. Se está actuando con prudencia, con coste político pero con seriedad y rigor”.
A Floriano no le cabe la menor duda de que se trata de un plan contra la derecha. “No creo en casualidades. A Rubalcaba lo creo capaz de organizar estas actuaciones”. Considera que el Estado no ha ido contra los delincuentes, sino que se ha tratado de utilizar el caso Gürtel como instrumento contra el PP. “No me cabe la menor duda de que ahí están nuestros adversarios políticos y Rubalcaba. Siempre que gobierna el PSOE hay una zona oscura en el Estado. No lo puedo probar, pero no tengo la menor duda de que Rubalcaba está detrás de todo esto”.
