Menú

Carmelo Barrio cree que la campaña de extorsión de ETA demuestra que se prepara "para hacer el mayor daño posible"

Ante las últimas denuncias hechas públicas por el presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra acerca de nuevas cartas de extorsión de ETA, el secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, consideró que esta nueva campaña de los terroristas demuestra que "la única capacidad de actuación del mundo de ETA-Batasuna es la amenaza" y que la banda se prepara "para hacer el mayor daño posible a esta sociedad". Esta nueva remesa de cartas ha sido confirmada también por el presidente de la patronal vizcaína, Cebek, José María Vázquez Eguzkiza: "Efectivamente, desde Vizcaya, a día de hoy, hay cartas de extorsión de ETA".
Más amenazas de ETA para rellenar sus arcas

0
Ante las últimas denuncias hechas públicas por el presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra acerca de nuevas cartas de extorsión de ETA, el secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, consideró que esta nueva campaña de los terroristas demuestra que "la única capacidad de actuación del mundo de ETA-Batasuna es la amenaza" y que la banda se prepara "para hacer el mayor daño posible a esta sociedad". Esta nueva remesa de cartas ha sido confirmada también por el presidente de la patronal vizcaína, Cebek, José María Vázquez Eguzkiza: "Efectivamente, desde Vizcaya, a día de hoy, hay cartas de extorsión de ETA".Más amenazas de ETA para rellenar sus arcas
Carmelo Barrio.
L D (Agencias) En una rueda de prensa en el Parlamento vasco, Barrio condenó la nueva remesa de cartas de extorsión y denunció que "una vez más, se confirma que la única capacidad de actuación del mundo de ETA-Batasuna es la de amenazar, extorsionar y prepararse para la violencia y para hacer el mayor daño posible a esta sociedad". Mostró además su "solidaridad" hacia los empresarios afectados y advirtió de que contra esta estrategia "sólo cabe la derrota policial y judicial".
 
El dirigente popular consideró que esto supone "una nueva y buena oportunidad para que todo el crucigrama alrededor de Batasuna, como son EHAK, ANV Y ASB, condene este nuevo atentado de ETA" ya que "ninguna de ellos ha condenado el atentado de Barajas, el terrorismo callejero ni las cartas de extorsión".
 
Barrio estimó que el mantenimiento de la actividad extorsionadora por parte de la banda terrorista "confirma una vez más cual es la única capacidad de actuación del mundo de ETA-Batasuna, que es provocar extorsión, amenaza y prepararse para la violencia y para hacer el mayor daño posible a esta sociedad, que tratan de paralizar todos los días".
 
El secretario general del PP explicó que su partido se reafirma en que "contra la estrategia de ETA-Batasuna sólo cabe la derrota policial y judicial", ya que "no hay nada que negociar con quien hoy mantiene esa actitud de chantaje y violencia".
 
 

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation