Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Carod dice que Cataluña ayuda a Extremadura a crear empresas, no funcionarios

Tras la polémica protagonizada por el concejal catalán Lluís Suñé y Joan Puig, el vicepresidente del gobierno catalán ha avisado este miércoles de que los recursos que Cataluña da a Extremadura deben ser utilizados para contribuir a crear empresas y prosperidad económica y no para que se incremente el número de funcionarios. Carod Rovira ha añadido que “la solidaridad es lo que uno hace libremente. Lo que hace Cataluña al resto del Estado es una aportación para que territorios que necesitan apoyo para su desarrollo lo puedan tener. Pero esto no puede ser eterno”.

0
"
L D (Europa Press) En declaraciones a Rac1, afirmó que si el Gobierno no acepta la propuesta que negocian el gobierno catalán y CiU, y Cataluña optase por rechazar la contrapropuesta del Ejecutivo central, habría que "seguir negociando".
 
"Lo que no haremos nunca, porque somos gente educada y entendemos que hablando la gente se entiende, es levantarnos de la mesa y dejar de negociar", apostilló. Esto sí, se negociará "sin fecha límite, aunque las cosas no pueden ser eternas, como no puede ser eterno tampoco el uso político del concepto solidaridad".
 
"La solidaridad es lo que uno hace libremente. Lo que hace Cataluña al resto del Estado es una aportación para que territorios que necesitan apoyo para su desarrollo lo puedan tener. Pero esto no puede ser eterno. Cataluña no puede estar toda su vida viendo como se puede empezar a dejar de atender ciertas necesidades porque debamos atender otras", censuró.
 
Es más, defendió que la aportación catalana a comunidades menos prósperas como Extremadura debe utilizarse para crear riqueza y no para hacer crecer el sector público: "Si damos recursos es para ayudar y colaborar a que se creen empresas, no para que se vaya incrementando el sector público con más y más funcionarios".
 
Para Carod, el modelo de financiación sólo será satisfactorio para Cataluña si "se ajusta a la ley" del Estatuto. Aún así, para ERC el modelo óptimo es el que reflejaba el Estatuto aprobado por el Parlamento catalán el 30 de septiembre de 2005, y actualmente un buen modelo sólo "empezará a ser justo".
 
"Deseo que Cataluña por primera vez tenga una financiación que empiece a ser justa" y que en el resto del Estado "empiecen a ser conscientes de que Cataluña no puede tener una aportación eterna hacia el resto del Estado, porque aquí también hay solidaridades a ejercer dentro del propio territorio", subrayó.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Una nueva encuesta señala la caída del PSOE y le da un 5% de voto y grupo parlamentario a VOX
    2. Puigdemont anuncia la creación del "consejo de la república" con Comín de jefe
    3. El nuevo despertar sexual de Jorge Javier Vázquez
    4. El frío polar llega este fin de semana: nieve y descenso de hasta 10 grados
    5. Casado deja claro que no cambiará su discurso: "Tenemos que seguir en nuestro sitio"
    0
    comentarios

    Servicios