print
PROPUGNA UNA ALIANZA DE "NACIONALISTAS Y PROGRESISTAS"

Carrillo tacha de "política" la condena a Atutxa y pide la "derrota" del PP

El ex secretario del PCE, Santiago Carrillo, sólo ve un enemigo de España, el PP. Y por ello ha demandado para "derrotar" a la derecha que "los nacionalismos periféricos y las fuerzas progresistas" se pongan de acuerdo. Sobre ETA, ha afirmado que la solución debe venir de la mano de la política y del diálogo, y sobre la condena a Atutxa, que es "política" como la absolución a Botín.

Noticia publicada el 27-01-2008

L D (EFE) El dirigente comunista Santiago Carrillo ha afirmado que la condena del Tribunal Supremo al ex presidente del Parlamento vasco Juan María Atutxa "es política, como es política la absolución a Botín" y revela "que hay desigualdad en la justicia".
 
En rueda de prensa Carrillo dijo "comprender" la manifestación que ayer, sábado, recorrió las calles de Bilbao en apoyo a Atutxa, Gorka Knörr y Kontxi Bilbao, condenados recientemente por este tribunal por no disolver el grupo parlamentario de Sozialista Abertzaleak en 2003.
 
Se solidarizó con los condenados -"como cualquier demócrata lo haría"- y afirmó que lo que hizo Atutxa al negarse a disolver dicho grupo fue "defender la soberanía del Parlamento".
 
Carrillo, que acudió a Bilbao a recoger el Premio Sabino Arana en reconocimiento a su trayectoria política, dijo también que "el futuro político del País Vasco y del Estado Español van juntos" porque para "derrotar" a la derecha es necesario que "los nacionalismos periféricos y las fuerzas progresistas" se pongan de acuerdo.
 
El ex secretario general del PCE se refirió también al terrorismo y a la lucha contra ETA al afirmar que la solución debe venir de la mano de la política y del diálogo con la banda. "Quien dice que no se puede negociar con terroristas comete un error", aseguró Carrillo, que puso como ejemplo las recientes negociaciones con las FARC de Colombia para la liberación de rehenes.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados