Menú

Álvarez Cascos: "Hay una camarilla policial dedicada a fabricar pruebas"

Álvarez Cascos ve dudas sobre todo el proceso del caso Gürtel. A su juicio, "hay una camarilla policial dedicada a fabricar pruebas". "Algunos policías que investigan al PP se hicieron famosos falsificando los papeles de Laos", llegó a decir, en referencia al caso de Luis Roldán.

EUROPA PRESS
0

Francisco Alvarez Cascos ha declarado este viernes respecto al "caso Gürtel" que "algunos policías que investigan al Partido Popular se hicieron famosos falsificando los papeles de Laos", en referencia a la detención de Luis Roldán. Asimismo, indicó que "hay una camarilla policial dedicada a fabricar pruebas".

Además, el popular se ha mostrado convencido de la inocencia del ex tesorero de este partido Luis Bárcenas en el caso Gürtel, una causa que "está viciada de origen" y en la que ha habido "una camarilla policial" dedicada a "falsificar papeles y preconstituir pruebas".

"Es mi amigo. A los amigos y las personas que pueda ayudar las ayudaré siempre y, como estoy convencido de su inocencia, estoy seguro de que sabrá defenderse y que saldrá airoso del envite durísimo al que está siendo sometido", ha señalado Álvarez Cascos al referirse a Bárcenas.

El ex-vicepresidente del Gobierno con Aznar dijo en declaraciones a Onda Cero que "tiene gracia que la estrategia de acoso la lidere el PSOE, con lo que tiene encima como partido".

Álvarez Cascos ha argumentado que la instrucción del caso Gürtel "está viciada en su origen" porque el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón tiene una "animadversión pública y proclamada" hacia el PP y no se puede confiar en su "imparcialidad y ecuanimidad". Así, dijo que es una anormalidad democrática y que es el único personaje que en un año ha formado parte de los tres poderes, del legislativo, del ejecutivo y del judicial.

Ya por la tarde, fuentes cercanas al ex ministro argumentaron a Europa Press que estas acusaciones sobre la existencia de 'camarillas policiales' que fabrican pruebas, las realizó por la filtración de noticias "falsas" sobre él relacionándole con pagos de la trama Gürtel. Expusieron que el ex ministro pidió amparo al juez Pedreira después de que la Fiscalía archivara una denuncia suya sobre una "filtración calumniosa".

Las citadas fuentes explicaron que esta petición de amparo está incluida en el sumario del caso Gürtel. En la misma, Alvarez-Cascos explica que el 6 de noviembre se publicó una información en la que se afirmaba que la Fiscalía Anticorrupción investigaba si la red Gürtel había pagado al ex ministro de Fomento un viaje a Lanzarote. En la carta de Cascos al juez Pedreira, de 19 de febrero de 2010, este califica de "falsos y calumniosos" los hechos que se le imputan en la información publicada y alega que ni él, ni su familia realizaron en 2003 ningún viaje a Lanzarote "ni a ninguna otra parte pagado por la red Gürtel".

Cascos expone en esa misiva remitida al instructor del caso las cartas que "por vía notarial" ha remitido a la Fiscalía anticorrupción. En la primera de ellas solicitaba que se investigara "la autoría de la filtración periodística atribuida a esa Fiscalía para perseguir y sancionar a los responsables de la misma". También expone que el 18 de noviembre la Fiscalía se declaró "no competente para investigar los hechos denunciados y los remitió a los Juzgados de Instrucción de Madrid".

Explica, asimismo que el día 19 de noviembre envió un nuevo escrito a la Fiscalía acompañando las respuestas notariales de las Agencias de Viajes Zenith del Grupo Apertur, la agencia mayorista Jumbo Tours y el Hotel Princesa Yaiza, en la que estos acreditan que "no tienen relación alguna con la trama Gürtel".

Sin embargo, según expone Cascos en su escrito, el día 4 de diciembre de 2009 recibió una respuesta de la Fiscalía Especial en respuesta a su escrito anterior en el que le comunicaban el archivo de la denuncia. Por ello, el ex ministro solicitó el "amparo" del juez instructor "con objeto de evitar la posible reiteración de estas intolerables y presuntamente delictivas conductas, con daño irreparable a mi honor y la verdad de los hechos", dado que los hechos relatados "ya han sido utilizados una vez por la vía de la filtración periodística para tratar de implicarme calumniosamente en las investigaciones que, con carácter secreto, investiga el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 15 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation