Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Castro prohíbe un acto de UPyD en Getafe mientras permite recoger firmas contra Aguirre

Pedro Castro ya expresó su escaso respeto por la democracia cuando insultó a los votantes del PP. Este viernes lo ha demostrado prohibiendo un acto de UPyD en Getafe a la vez que permitía recoger firmas contra el Gobierno de Esperanza Aguirre.

0
Pedro Castro.

(Libertad Digital) El Comité Local de UPyD de Getafe ha denunciado este viernes el "sectarismo" del alcalde Pedro Castro por prohibir un acto informativo de la formación que lidera Rosa Díez al tiempo que permitía, en la puerta del Ayuntamiento, que tres mesas recogieran firmas contra la política sanitaria de la Comunidad de Madrid.

Según ha relatado UPyD a Libertad Digital, militantes de este partido estaban repartiendo octavillas con todos los permisos pertinentes criticando los insultos del alcalde y presidente de la FEMP al llamar "tontos de los cojones" a los votantes del PP. "Aunque haya sido contra otro partido consideramos que se está insultado a los ciudadanos", dice UPyD. Entonces se presentaron dos patrullas de la Policía Local instándoles a levantar la mesa informativa que habían ubicado en la calle Madrid del municipio prohibiéndoles, además, el reparto de octavillas.

Los miembros de UPyD mostraron a la Policía la autorización firmada por la concejala de obras y servicios, Cristina González Álvarez, pero los agentes dijeron que les daba igual y les impidieron dar información a los ciudadanos. "Ni tan siquiera han dedicado un minuto de tiempo a confirmar la validez de los permisos", dice la responsable de inmigración y de minorías de la formación, Pilar Heredia en un comunicado. Asimismo, y a pesar de que los miembros del comité de Getafe han solicitado a los policías su identificación, éstos se han negado a facilitársela.

Mientras a 500 metros, tres mesas recogían firmas contra la política sanitaria de Esperanza Aguirre sin que nadie les molestara. "Volvemos a situaciones de la dictadura, el alcalde mandando a la policía a desalojar un acto de partido como si fuera su guardia pretoriana".  

Este gesto revela "con autenticidad un talante sectario y autoritario del gobierno municipal de Getafe, incompatible con el ejercicio del poder en una democracia que debe caracterizarse por el respeto a todas las ideas políticas que actúan dentro del marco legal", dice Pilar Heredia, que considera que Pedro Castro ha demostrado con sus actos lo que ya expresó con sus insultos a quienes no piensan como él.

"Paradójicamente, mientras nos desautorizaba la policía, un gran numero de personas, gritaban en contra de Pedro Castro", dice Heredia.

En la mesa informativa instalada por UPyD en Getafe, se informaba a los ciudadanos de la posición de UPyD con determinados planes del Ayuntamiento, como el del aeropuerto, "por lo que indiscutiblemente esta actuación policial no está dirigida a otra cosa que a silenciar las discrepancias con un alcalde que, como ya está suficientemente probado, no admite más opiniones que la suya, así como tampoco admite crítica alguna a su gestión".

Al respecto, la diputada Rosa Díez ha considerado que al alcalde del consistorio,  Pedro Castro “no es que no le guste la derecha -como ya ha demostrado-, sino que, en este caso, al expulsarnos de la calle sin motivo y de forma arbitraria demuestra que no le gusta la pluralidad y, por tanto, la democracia”.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Vídeo: Un periodista pone contra las cuerdas a Puigdemont en la televisión flamenca
    2. Carlota Corredera toma una drástica medida en su última foto de Instagram
    3. Brutal detención de una mujer por los Mossos d'Esquadra
    4. La impactante foto de Pablo Motos: "A veces te pegan una hostia"
    5. La ministra Delgado pierde los papeles en el Senado el día de su reprobación
    0
    comentarios

    Servicios