Menú

CCOO y UGT, "radicalmente" en contra del Plan Ibarretxe por ser un "atentado a la democracia"

Los secretarios generales de CCOO y de UGT, José María Fidalgo y Cándido Méndez, respectivamente, han coincidido en estar "radicalmente" en contra del Plan Ibarretxe, del que dijeron que vulnera la Constitución. Fidalgo añadió que el "órdago" constituye todo un "atentado a la democracia".

0
L D (EFE) La respuesta de los dos sindicatos al Plan Ibarretxe ha sido nítida. Tanto José María Fidalgo como Cándido Méndez han expresado "radicalmente" su rechazo al órdago separatista planteado desde el PNV.
 
En un acto del Foro Nueva Economía "Forum Europa", Méndez afirmó que todo lo que se propone en el citado plan es "muy burdo, negativo e ineficaz".  En su opinión, es "irracional" que el Plan planteé un marco propio de relaciones con España o un modelo de Seguridad Social vasco cuando se está a las puertas de la ampliación de la Unión Europea a veinticinco miembros y cuando se vive el fenómeno de la globalización internacional.

Por su parte, Fidalgo indicó que el Plan es un "órdago" a toda la sociedad, que "tiene cartas suficientes en la Constitución que debe utilizar". El secretario general de CCOO también manifestó el rechazo de su sindicato por la forma en que ha sido propuesto, por lo que calificó la iniciativa del lehendakari vasco, Juan José Ibarretxe, de "atentado a la democracia". Al respecto, precisó que "me parece muy grave que desde una institución se vulnere la Constitución".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Luis Herrero: 'Aznar asume el mando'
    2. Federico Jiménez Losantos: 'Que las primarias en la Derecha no regalen las generales a la Izquierda'
    3. Un sondeo de 'El País' hunde al PP de Casado y aleja a la derecha de la mayoría absoluta
    4. Puigdemont se regodea con una visita a la cárcel de Neumünster al año de su detención
    5. Por qué las pensiones de viudedad están en el punto de mira de los políticos (y cómo las cambiarán)
    0
    comentarios

    Servicios