Menú

Censuran las preguntas de los alumnos en un acto en el que De la Vega hablaba de la "libertad de expresión"

Todo ocurrió durante un encuentro con escolares en Teruel. La vicepresidenta del Gobierno habló a los estudiantes de la Constitución y de los valores recogidos en la Carta Magna como la "tolerancia" o la "libertad de expresión". Entonces se abrió un turno de preguntas en el que el primero en intervenir fue uno de los profesores del centro. El maestro, dirigiéndose a De la Vega, dijo que ha hablado de los "derechos fundamentales" de la Constitución a unos alumnos que han dado un "ejemplo de tolerancia" cuando, denunció, "sus preguntas han sido censuradas".

0
María Teresa Fernández de la Vega.
(Libertad Digital) La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, mantuvo este lunes en Teruel un encuentro con escolares de secundaria, con los que habló de la Constitución y algunas de las reformas que se plantean. Durante la visita oficial a Teruel, en el salón de actos del Instituto Ibáñez Martín, la vicepresidenta dijo que la Constitución "no está en peligro, goza de muy buena salud" pero tiene que adaptarse a los nuevos tiempos.

En este sentido, citó la reforma que permitirá a la infanta Leonor ser Reina de España y la del Senado, para transformarla en Cámara de Representación de las Comunidades Autónomas. Fernández de la Vega, a quien acompañaban el presidente aragonés, Marcelino Iglesias, y la alcaldesa de Teruel, Lucía Gómez, destacó que "los españoles votaron masivamente a la Constitución" hace 27 años para que quedaran recogidos "derechos fundamentales" y ser un instrumento del régimen democrático.

Fernández de la Vega citó expresamente el artículo 10 de la Constitución en el que recogen "derechos inviolables" como que las leyes no pueden discriminar a la mujer, y también, continuó, el de la libertad de expresión, cuyo límite es "el insulto, la injuria, la difamación". La vicepresidenta, después de hablar a los alumnos de la tolerancia como valor recogido en la Constitución y de la libertad de expresión abrió un turno de preguntas. En ese momento, un profesor del Instituto Segundo de Chomón, David Prieto, tomó la palabra para afirmar que las preguntas estaban censuradas previamente.

Explicó que desde la Dirección de Educación se le habían pedido que pusiera por escrito qué preguntas se iban a hacer y consideró que era contradictorio este hecho con que la vicepresidenta aludiera a los derechos recogidos en la Constitución.

El presidente del Gobierno de Aragón dijo que los alumnos eran libres para preguntar lo que desearan y la vicepresidenta añadió que "sin censuras". Sin embargo, como ha informado la Cadena COPE, las preguntas que los alumnos dirigieron a la vicepresidenta fueron las que se habían pactado anteriormente. El jefe del Servicio Provincial de Educación del Gobierno de Aragón en Teruel, Jesús Rodríguez, admitió en declaraciones a Europa Press que había realizado una selección de las preguntas con el fin de "ordenar el debate". Además, los alumnos que portaban pegatinas con el lema "Teruel existe" no pudieron acceder al acto.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco