print
EN SU PROCLAMACIÓN COMO CANDIDATA DEL PSC POR BARCELONA

Chacón acusa al PP de buscar el voto "del odio" como venganza "por haber salido del poder"

La ministra de Vivienda ha sido proclamada candidata del PSC por Barcelona para las próximas generales, un reto que asume "para combatir la "desafección" que existe en Cataluña. Chacón ha dicho que se siente "orgullosa" de pertenecer a un partido que no busca ni un solo voto que provenga, en su opinión, "del odio", en referencia a CiU y PP. Montilla, que la apadrinó, no quiso dejar pasar la oportunidad y también criticó a CiU, a costa del veto de los nacionalistas a los PGE. "Dicen defender los intereses de Cataluña y actúan generando perjuicios directos".

Noticia publicada el 16-12-2007

L D (Europa Press) La ministra de Vivienda, Carme Chacón, ha sido proclamada, casi por unanimidad, candidata del PSC por Barcelona para las próximas elecciones generales, un reto, ha dicho, que asume "con orgullo" y con el compromiso de trabajar "sin derrotismo" para combatir la "desafección" que existe en Cataluña.
 
El presidente de la Generalidad y primer secretario del PSC, José Montilla, ha apadrinado en un multitudinario acto a la dirigente socialista, que ha sido designada cabeza de cartel en Barcelona con el apoyo de más del 98 por ciento de los votos de los afiliados.
 
"No olvidaré nunca este día", ha exclamado, muy emocionada, Chacón, que ha reconocido sentirse "cada día más orgullosa" de pertenecer a un partido "socialista, catalanista y federalista" que ha contribuido "de manera decisiva" a la modernización de España y al progreso de Cataluña.
 
La ministra, que ha estado arropada por la plana mayor del PSC, se ha comprometido a ejercer un liderazgo "que no sea ni victimista ni pesimista, integrador, confiado y nunca derrotista", ya que sólo así, ha subrayado, se podrá superar el "riesgo de desafección" que sufre Cataluña. Chacón también ha prometido que no buscará ni un solo voto que provenga "del odio, de la rabia o del rencor", como están haciendo CiU o PP "como venganza por haber salido del poder".
 
Montilla no ha escatimado en elogios hacia Chacón, una "magnífica candidata", ha dicho, que reúne en su biografía y en su carácter algunas de las características que sintetizan los valores que representa el socialismo catalán, como la integración, el trabajo o el esfuerzo personal.
 
"Carme es el mejor ejemplo de la Cataluña optimista. La Cataluña que confía en sus fuerzas y que rechaza la queja, el victimismo y la melancolía", ha subrayado Montilla, que ha pedido a los asistentes que ofrezcan toda su colaboración a Chacón, que será la persona que expresará durante los próximos cuatro años el proyecto del socialismo catalán en Europa.
 
El líder del PSC ha expresado su certeza de que en la próxima legislatura los diputados socialistas catalanes volverán a ser decisivos para garantizar una nueva etapa de progreso. Unos diputados, ha precisado Montilla, que no irán "a hacer comedia ni el indio, sino a trabajar por el país y al servicio de Cataluña".
 
"No como los diputados de CiU, que dicen defender los intereses de Cataluña y actúan en las Cortes Generales generando perjuicios directos con su veto a los Presupuestos", ha comentado, a la vez que ha recordado a los catalanes que el próximo 9 de marzo tienen cita en las urnas para elegir a los diputados que les representarán en Madrid. En este sentido, ha indicado que "ninguna otra fuerza política catalana sabe ni puede defender los intereses de todos los catalanes como el PSC".



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados