Menú

Chaves: "De todos los líderes de la UE, ninguno tiene más prestigio que Zapatero"

El vicepresidente tercero no escatima elogios, en una entrevista en Efe, a quien le regaló el cargo en el Gobierno. Chaves dice de Zapatero que nadie en la UE "tiene más prestigio" que él, a pesar de que España bate récords de paro en Europa. También habla, pero poco, de Matsa.

EFE
0
El vicepresidente tercero no escatima elogios, en una entrevista en Efe, a quien le regaló el cargo en el Gobierno. Chaves dice de Zapatero que nadie en la UE "tiene más prestigio" que él, a pesar de que España bate récords de paro en Europa. También habla, pero poco, de Matsa.
Manuel Chaves junto a Zapatero. Archivo.

En una entrevista en Efe, Manuel Chaves dice que el "liderazgo" de Zapatero es "estable". "Lo está haciendo bien, sobre todo en unos momentos de dificultades como los que estamos atravesando a consecuencia de la crisis. De todos los líderes actuales de la UE, ninguno tiene más prestigio, por las cosas innovadoras que ha puesto en marcha, que Rodríguez Zapatero", dice el ex presidente andaluz. Espera, apunta, que sea el próximo candidato a la Presidencia.

De Rajoy, apunta que "ha perdido toda las elecciones y todavía tiene que demostrar que es líder". También habla del último sondeo del CIS, que pone por delante a los populares. Según el análisis de Chaves, lo que indica es que "estamos en empate técnico y que a pesar de la crisis, el PP y el liderazgo de Rajoy no avanza, ni crea confianza, ni credibilidad ni seguridad en la ciudadanía". Sus sondeos internos, explican, les dan "2 ó 3 puntos por encima del PP".

Preguntado por la situación de su partido en Madrid y en la Comunidad Valenciana, donde no consiguen despegar pese a los sucesivos cambios de líder, Chaves responde que eso se debe "al liderazgo, la estrategia política o errores que se han cometido. En Valencia y en Madrid ya hay un liderazgo de los secretarios generales (Jorge Alarte y Tomás Gómez) que se tendrá que ir asentando poco a poco". También se le pregunta por la Alcaldía de Madrid. El periodista le dice si "encajaría" Felipe González y Chaves responde que "eso entra en el terreno de la especulación". "Hay que dar una oportunidad a gente joven aunque todavía no sean conocidos", añaden.

El vicepresidente tercero también se lanza a hacer sus pronósticos sobre el fin de la crisis y habla, pero poco, sobre el escándalo de las millonarias subvenciones a Matsa, la empresa donde trabajaba su hija.

Según Chaves, España no está saliendo de la recesión, como Francia o Alemania, porque "esos países tienen economías más fuertes, por lo que es lógico que los indicios de recuperación aparezcan antes". "En España ya hay indicios visibles, como la caída de la morosidad", sostiene el dirigente socialista, para quien "prácticamente hemos tocado fondo, aunque no quiere decir que la crisis esté ya superada definitivamente. Advierte que "vamos a tener meses duros, sobre todo en caída de empleo y aumento del paro, especialmente a partir de septiembre".

Sobre el escándalo de Matsa, Chaves sostiene que está "absolutamente" tranquilo. El vicepresidente tercero alega que la denuncia del PP corresponde a su "intento" de "ocultar la trama de corrupción que le está", dice, "manchando". "Reitero que mi hija no tuvo nada que ver en el expediente de las ayudas a una empresa que ha invertido más de 200 millones y ha creado más de 500 empleos", continúa Chaves, que también apunta que "nunca" se planteó dimitir.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 53 comentarios guardados

    Servicios