Menú

Chaves dice que sólo "ratificó" las subvenciones a la empresa de su hija

Varios diputados del PP han pedido explicaciones a Manuel Chaves sobre el escándalo de Matsa, aunque la única respuesta recibida fue la negación de todas las acusaciones. El vicepresidente aseguró que "no vulneró la Ley de Incompatibilidades" ni favoreció a su hija Paula.

Varios diputados del PP han pedido explicaciones a Manuel Chaves sobre el escándalo de Matsa, aunque la única respuesta recibida fue la negación de todas las acusaciones. El vicepresidente aseguró que "no vulneró la Ley de Incompatibilidades" ni favoreció a su hija Paula.

(Libertad Digital) El vicepresidente tercero del Gobierno ha tenido que defenderse, en la sesión de control del Gobierno, de las preguntas de tres diputados populares sobre el escándalo que ha salpicado de lleno al ex presidente andaluz Manuel Chaves.

Sin embargo, el presidente del PSOE dijo en repetidas ocasiones que todo "es falso" y que el único objetivo del PP es "arrojar basura e insidias" con el tema de Matsa y la subvención de diez millones a la empresa apoderada por su hija cuando éste era presidente andaluz.

En este sentido, Manuel Chaves ha asegurado que "yo cumplo la ley escrupulosamente" y acusó al PP de hacer "hacer una interpretación torticera" de la normativa. De este modo, el ex presidente andaluz negó haber dado un incentivo a Matsa, sino que el Gobierno andaluz "sólo ratificó" esta ayuda de diez millones de euros.

En su línea de negar todas las acusaciones, a pesar de los documentos que acreditan los hechos, el vicepresidente indicó que "es falso que mi hija haya tenido participación en el proceso, ni como apoderada ni como nada". "Nunca he tomado una decisión para favorecer a Paula Chaves", indicó.

Por ello, igualmente rechazó haber vulnerado la Ley de Incompatibilidades de altos cargos de la Junta de Andalucía. "No hay nada que ocultar, absoluta transparencia", sentenció.

El líder socialista reiteró su idea de que siempre ha cumplido el Código de Buen Gobierno puesto que "siempre he desempeñado mi labor acorde a las leyes". Así, aprovechó su defensa atacando al PP asegurando que "si ustedes lo cumplieran- el Código de Buen Gobierno- en las comunidades donde gobiernan no se abrirían procesos judiciales". Manuel Chaves espetó que "el único conflicto que mantengo es contra las mentiras y contra los montajes".

"Hay que asumir responsabilidades"

Por su parte, los diputados populares han pedido que se asuman responsabilidades ante el escándalo protagonizado por el ex presidente andaluz. El parlamentario Juan Manuel Moreno subrayó que el político socialista "vulneró el Código de Buen Gobierno y la Ley de Incompatibilidades" y "quizás por ello tuvo que salir huyendo de Andalucía". "Sabe que esta situación política es insostenible", dijo Moreno, que añadió que "o reconoce los hechos o debe dejar su cargo".

En los mismos términos se manifestó otro popular, Rafael Merino, que acusó a Chaves de intentar dar lecciones de honestidad. "No puede venir a darnos lecciones a nosotros", sentenció.

Por ello, el diputado del PP añadió que Chaves conocía la existencia de la empresa y "como buen padre" sabía que su hija Paula era apoderada. "Usted conocía la subvención", subrayó e indicó también que la aprobó y la modificó para aumentar la subvención de 7 a 10 millones de euros.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 24 comentarios guardados