Menú

Ciudadanos de Cataluña advierte que no desaparecerá como partido aunque no consiga representación parlamentaria

El candidato de Ciudadanos de Cataluña a la Generalidad Albert Rivera aseguró este martes que su partido no desaparecerá si no consigue representación parlamentaria el próximo 1 de noviembre y avanzó que Ciudadanos se presentará tanto a las municipales como a las generales porque, aunque acaba de "No somos un partido nacido sólo para estas elecciones, ya estamos preparando también la campaña para las municipales y también nos presentaremos a las generales", adelantó en declaraciones a Tele5 recogidas por Europa Press.

0
L D (Europa Press) En cuanto a sus previsiones de cara a las elecciones catalanas, respondió que, aunque su partido está presente en todas las provincias, es en Barcelona y Tarragona donde esperan tener más posibilidades de conseguir escaños. "Es ahí donde estamos ya rozando ese corte electoral y donde vamos a superar ese 3 por ciento. Eso supone unos 70 o 75 mil votos en Barcelona y 15 mil en Tarragona", indicó.
 
Asimismo, Rivera auguró que su partido encontrará su voto entre "mucha gente desencantada" con los partidos nacionales. Afirmó que hay simpatizantes del PSC que ya no ven un partido no nacionalista sino un partido que pacta con quien haga falta para permanecer en el Gobierno, así como votantes 'populares' que tampoco ven en el PP catalán una alternativa "no nacionalista".  "El PP dice ser no nacionalista en Madrid, pero no es lo que ofrece Piqué en Cataluña", señaló. Desde su punto de vista, el PP catalán "no representa a muchos catalanes" por lo que es necesario un partido como Ciudadanos para defender "sin complejos" tanto la catalanidad como la pertenencia a España.
 
"Nosotros vamos sin hipotecas no tenemos complejos y decimos lo que queremos. Abogamos por una voz libre en el Parlamento que empiece a cambiar las cosas en Cataluña y que permita un espacio en el que entremos todos", declaró Rivera. Además, destacó que Ciudadanos en menos de un año ha llegado a 3000 afiliados y 12.000 simpatizantes. "Tenemos una cifra récord en cuanto a crecimiento, más de un 10% mensual. Yo creo que esas cifras son altísimas teniendo en cuenta que hay partidos que después de 25 años tienen las mismas cifras que nosotros", apuntó.
 
Por otra parte, Rivera negó que Ciudadanos sea un partido antinacionalista. "La palabra no es anti, sino no nacionalista", aclaró, y aseguró que aunque su partido respeta la existencia de partidos nacionalistas también cree en la necesidad de "un espacio neutral público en el que no se incentive una identidad colectiva".
 
En cuanto a la convivencia del catalán con el castellano en Cataluña, afirmó que su partido defiende el bilingüismo y que no comparte con PSC algunas de sus medidas como "sancionar a comercios por no rotular en catalán o hacer una inversión lingüística en la que sólo el 10 por ciento de las clases sea en castellano".  Por último, admitió que la campaña publicitaria de su partido "ha funcionado" porque ha conseguido que se hable de ella. "Esta campaña representa la esencialidad de la persona y que no importan las etiquetas, la lengua que uno hable, ni donde ha nacido porque, en definitiva, somos ciudadanos", concluyó.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation