Menú

Coalición Canaria adopta la bandera independentista como símbolo de identidad nacional

Coalición Canaria (CC) ha acordado este domingo, en el transcurso de su III Congreso Nacional, adoptar la bandera independentista de las siete estrellas verdes como símbolo de identidad nacional. Así quedó de manifiesto en la ponencia de identidad ideológica, que fue aprobada con 756 votos a favor y una abstención. Además, el presidente de CC, Paulino Rivero Baute, ha obtenido el respaldo de la mayoría para seguir como presidente de esta fuerza política por otros tres años.

0
Paulino Rivero, reelegido presidente de CC.
L D (Agencias) Después de acordar adoptar la bandera independentista como símbolo de identidad nacional, varios militantes nacionalistas canarios subieron al escenario con banderas con las siete estrellas y dijeron: "Asumimos esta bandera por su identificación y por el contexto de libertad, unidad y convivencia en que fue dada a conocer, más que por cualquier otra connotación originaria que pretende dársele".
 
Los nacionalistas, también, dejaron clara su intención de que las aguas oceánicas que unen las islas "deben ser jurídicas y políticamente de Canarias", para lo cual se necesita "un presupuesto necesario para ejercer nuestras competencias estatutarias", informó Europa Press. En este sentido, CC considera que la delimitación ha de estar situada en las 12 millas territoriales y las 200 millas de la Zona Económica Exclusiva, ZEE.
 
Asimismo, los militantes de CC reivindicaron la necesidad de modificar la Constitución Española, "a efectos de incorporar la lejanía como causa de particularidad".
 
Rivero, reelegido

Por su parte, Paulino Rivero Baute obtuvo el respaldo del 99 por ciento de los votos de los delegados para seguir como presidente de esta fuerza política por otros tres años. Rivero encabezará una Ejecutiva de 31 miembros a la que se incorporan cuatro vicepresidentes: Antonio Castro, de La Palma, José Carlos Mauricio, de Gran Canaria, José Juan Herrera, de Fuerteventura, y José Torres, de Lanzarote. El presidente de CC consiguió 986 votos a favor, tres en contra y dos abstenciones, según Efe.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El PP alerta sobre "el cambalache" PSOE-Ciudadanos: "El cambio" incluye a VOX
    2. Oscuro episodio entre Rocío Carrasco y su hija: acabaron en el juzgado
    3. Podemos suplanta a Aznar para evitar el batacazo de participación en sus primarias
    4. La maldición de la Lotería: muchos ganadores acaban solos y arruinados
    5. La cúpula de los Mossos recibe instrucciones de Puigdemont a cuatro días del 21-D
    0
    comentarios

    Servicios