Menú

Coixet se enfrenta a un espectador por su película de Garzón: "Sale lo que yo quiero"

Los 87 minutos de metraje para elevar al juez a los cielos no han gustado a todo el mundo.

LIBERTAD DIGITAL
0

El documental que Isabel Coixet le dedica al juez Garzón, y que se estrenará en el Festival Internacional de Cine de Berlín ya ha tenido sus primeros espectadores. Quienes ya lo han visto, aseguran que el metraje hace un relato de un hombre que ha perdido su prepotencia y se siente a sí mismo acorralado, destaca El Mundo. "Ahora estoy suspendido, me da pánico" dice el magistrado en la película.

Coixet ha reconocido que hizo la película por debilidad: "Hice este documental porque cada día me indignaba leyendo noticias contra Garzón en la prensa de extrema derecha. Porque en España necesitamos gente como él y porque creo que es inocente. Soy una persona impulsiva y sentí que necesitaba que Garzón fuera escuchado" asegura la cineasta.

Además, ocurrió algo más en la presentación del documental, que cuenta El Mundo. Durante la presentación, un chico –"de largas rastas"- entre el público le preguntó porqué no se hacía referencia a la estrechísima relación del juez con el PSOE. La respuesta de Coixet es reveladora: "Pues como la película la he producido yo, y la he pagado yo, pues salen las cosas que a mí me parecen interesantes". Y en seis horas de entrevistas, evidentemente, no despertó su interés de porqué Garzón fue apartado de la judicatura, sino sus duras experiencias de haber sido amenazado por ETA.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 28 comentarios guardados

    Servicios