print
EL PROCESO SE INICIARÁ "EN UN PLAZO BREVE"

Conde Pumpido asegura que "antes de las elecciones" ANV y el PCTV serán ilegales

Antes de las elecciones generales del próximo mes de marzo ANV y el PCTV serán ilegales, por lo que no podrán concurrir a los comicios. Así lo ha asegurado el fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido. En declaraciones desde La Coruña, ha augurado que ambas formaciones serán apartadas de las instituciones "en un plazo breve" aunque ha insistido en que los tiempos "son largos" porque la ilegalización depende de la Ley de Partidos. Palabras que casan casi a la perfección con las realizadas este lunes por el juez Baltasar Garzón, a pesar de que El Mundo haya desvelado las continuas discusiones entre ambos a propósito de ANV y el PCTV.

Noticia publicada el 21-01-2008

LD (Europa Press) En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en La Coruña en la constitución de la Fiscalía Superior de Galicia, Conde Pumpido indicó que están "pendientes" de que la Unidad Central de Información del Cuerpo Nacional de Policía entregue el "informe definitivo" de forma inminente al juez Baltasar Garzón sobre las relaciones de ambas formaciones con Batasuna-ETA.
 
Una vez que este informe sea entregado, la Fiscalía "adoptará dos decisiones", ya que procederá a solicitar la suspensión de ANV y el PCTV ante el Tribunal de Instrucción de lo Penal y también solicitará la ilegalización de ambas formaciones ante la sala 61 del Tribunal Supremo.
 
Al respecto, explicó que la suspensión de actividades "se espera en un plazo breve", pero puntualizó que la ilegalización tienen "plazos más largos" porque depende de la Ley de Partidos y "debe contar con todas las garantías" para evitar que se ponga "cualquier traba" por parte del Tribunal Constitucional o el de Estrasburgo.
 
El fiscal general del Estado expuso que el informe, encargado por Baltasar Garzón en octubre pasado tras la detención de la mayoría de la cúpula de Batasuna-ETA cuando estaba reunida en un local del municipio de Segura (Guipuzcoa), "será añadido a todas las investigaciones que se han ido haciendo desde las pasadas elecciones".



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados