Menú

Conde-Pumpido se niega a responder a los periodistas pero atiende a El País

En un acto que ha tenido lugar este martes en Madrid, el fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, no ha querido responder a las preguntas de los perioditas, a excepción del diario El País, con quien ha charlado durante más de diez minutos.

LIBERTAD DIGITAL
0
El fiscal general del Estado, Archivo

La estrecha relación que mantienen la Fiscalía General del Estado y el diario del grupo Prisa es de sobra conocida por los periodistas del resto de medios de comunicación. Pero la actitud que este martes ha tenido la cabeza visible del Ministerio Público, Cándido Conde-Pumpido, ha provocado indignación en el gremio.

En un acto que ha tenido lugar este martes en la sede del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) con motivo de la firma del convenio que permitirá la interconexión informática entre los diferentes juzgados de toda España, Pumpido no ha querido responder a las preguntas de una veintena de periodistas que en al menos dos ocasiones han intentado hablar con él sobre el caso Gürtel.

A su llegada al acto, el fiscal general no respondió a los periodistas agolpados en las puertas del Consejo. Al finalizar el mismo, Pumpido estuvo durante más de diez minutos hablando delante del resto de medios con uno de los periodistas del diario El País. Una vez que acabó la charla y tras la espera del resto de periodistas, el representante del Ministerio Público eludió contestar una vez más al resto de profesionales.

Su comportamiento indignó a muchos compañeros que se quejaban del trato de favor que Conde Pumpido muestra una vez más con los profesionales del diario que, filtración tras filtración, está destapando el caso Gürtel.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation