Menú

Consuelo Ordóñez critica que el Gobierno convierta a ETA en "protagonista" e ignore a las víctimas

La portavoz de Covite, Consuelo Ordóñez, consideró este sábado "un agravio" que el Gobierno haya convertido a ETA en "un interlocutor válido"

La portavoz de Covite, Consuelo Ordóñez, consideró este sábado "un agravio" que el Gobierno haya convertido a ETA en "un interlocutor válido"

L D (Europa Press) Ordóñez lamenta que Zapatero haya "triturado y tirado por la borda" el Pacto Antiterrorista, en su opinión, el instrumento "que más ha debilitado" a ETA y a "sus secuaces" a lo largo de su historia. Ordóñez realizó estas declaraciones durante su intervención en el noveno Congreso de Nuevas Generaciones del País Vasco y censuró que el Gobierno central haya permitido que "el brazo político de los pistoleros" concurriera a los comicios vascos "con otras siglas pero con la misma denominación de origen" y se "niegue" a ilegalizar al PCTV-EHAK a pesar de que, según indicó, "sigue habiendo pruebas concluyentes en su contra".

Ordóñez denunció que el Ejecutivo "haya iniciado, con los votos de sus nuevos aliados del club de Perpiñan, un diálogo con los asesinos de una mafia que ha matado a casi mil personas" y que haya instado al Congreso de los diputados a que "convirtiera a ETA en un interlocutor válido porque considera que los últimos dos años sin asesinatos significan una tregua tácita".

En este sentido, afirmó que el hecho de que el Gobierno "haya dado alas a ETA convirtiéndolo en protagonista político en su momento de mayor debilidad" y que "haya iniciado un proceso de negociación con los terroristas" es "más que intolerable, un agravio" ya que, a su entender, "significa que los asesinatos han tenido una razón de ser. No puede haber otra lectura". Así, calificó de "inmoralidad" que el Ejecutivo central "pase por encima del sentir de la mayoría de las víctimas y apruebe con las minorías, ésas que siempre se han opuesto a las medidas que han contribuido a debilitar a la banda, un proyecto de negociación con los asesinos etarras". "Sólo el PP se ha opuesto a esta barbaridad", destacó.

En su intervención en el Congreso de Nuevas Generaciones del País Vasco, celebrado en el Palacio Euskalduna de Bilbao, donde destacó el trabajo de este colectivo "mientras vuestro Gobierno concede ayudas a sectores y asociaciones próximas a los terroristas y se beneficia impunemente del clima de acoso, presión y amenaza permanente que sufrís para obtener ventajosos réditos políticos". En esta línea, instó a los miembros de Nuevas Generaciones a estar "orgullosos" de pertenecer al "único partido político que no se ha bajado los pantalones ante los terroristas ni se ha dejado contaminar o invadir por toda la miseria moral que está invadiendo el panorama político en los últimos tiempos".

Finalmente, subrayó la defensa "sin complejos" de Nuevas Generaciones de la igualdad y libertad de los ciudadanos, la denuncia de las instituciones que "colaboran con los terroristas y sus cómplices", el rechazo de "todo acercamiento o negociación política con una banda de asesinos terroristas", y su llamamiento al entendimiento de los partidos constitucionalistas en el País Vasco como "única vía para alcanzar la alternancia democrática al totalitarismo nacionalista" y como "único camino de lealtad a la memoria de las víctimas del terrorismo".

Temas

En España

    0
    comentarios