Menú

El PP no asume todavía la versión definitiva sobre el cese de Costa

Para Cospedal, el acta del Comité Ejecutivo del PPCV, en el que Costa fue respaldado al frente de todas sus funciones, "no es firme" ni tiene "ninguna definición". Recuerda que antes tiene que se refrendado "por el siguiente Comité". La pelota, ahora, está en el tejado de Camps.

Para Cospedal, el acta del Comité Ejecutivo del PPCV, en el que Costa fue respaldado al frente de todas sus funciones, "no es firme" ni tiene "ninguna definición". Recuerda que antes tiene que se refrendado "por el siguiente Comité". La pelota, ahora, está en el tejado de Camps.

Basta echar un vistazo a la hemeroteca para recordar lo que ocurrió en el Comité Ejecutivo del PPCV del trece de octubre, que tenía como único orden del día el "cese temporal" de Ricardo Costa como secretario general de la formación. Tal y como informó Libertad Digital, en la reunión sólo tomaron la palabra el afectado y su jefe de filas, Francisco Camps, que le refrendó al frente de todos sus cargos.

Así quedó reflejado en el acta de la sesión y así lo ratificaron a este periódico algunos de los más de 90 dirigentes que acudieron al acto.

Según ha confirmado María Dolores de Cospedal (y publicado previamente El Mundo), el presidente del Comité de Garantías, Fernández Mañueco, ya tiene a su disposición ese acta, que contradice en todo la versión que Camps le transmitió a Rajoy en esa fatídica noche para el PP.

Sin embargo, la dirección nacional se guarda un as en la manga: las actas "no son firmes" hasta que no las aprueba el siguiente Comité Ejecutivo, órgano que se reúne mensualmente.

"En todos los Comités se extiende un acta y luego se pasa a los miembros que son los que contrastan si lo que dice es verdad o no... las actas no son firmes hasta que las prueba el siguiente Comité Ejecutivo", ha dicho la número dos de los populares, quién ha añadido: a esta hora "el acta es un documento que todavía no tiene ninguna definición".

Un extremo al que se agarra la secretaria general de los populares para decir que, "como es de sentido común", la dirección nacional del partido "recibe las informaciones de los presidentes regionales" por lo que, para Mariano Rajoy, lo que realmente ocurrió es que dicho Comité acordó "suspender temporalmente y a petición propia, en todas sus funciones en el partido como secretario general y, según esta misma comunicación, como portavoz del Grupo Parlamentario de las Cortes, a Ricardo Costa".

La pelota está pues en el tejado de Francisco Camps, quién ahora tiene que decidir qué hacer. O corroborar lo que realmente ocurrió -según el acta vigente- o dar por buena la explicación de los hechos que dio a Rajoy en la noche del trece de octubre.

La reunión de los barones del PPCV

Cospedal también ha sido preguntada con insistencia sobre la reunión secreta, desvelada por Libertad Digital, de los barones provinciales del PPCV. En este sentido, no ha aclarado si el encuentro de Alfonso Rus, Carlos Fabra y Joaquín Ripoll contó con su consentimiento, aunque recalcó que Camps sí estaba al tanto del mismo, algo que niegan en Valencia.

Tampoco quiso desvelar si habla habitualmente con ellos. "De las llamadas que tengo y de las conversaciones que tengo no voy a dar ninguna información, de eso no tengo nada que decir", zanjó.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados