Menú

Costa preguntará "por qué no le escucharon antes de suspenderle como a Cobo"

Ricardo Costa denunciará ante el órgano disciplinario del PP la doble vara de medir de la dirección nacional. Según ha podido saber LD, el que fuera mano derecha de Camps pondrá como ejemplo el caso de Cobo, al que "escucharon antes de suspenderle". Pedirá ser readmitido como militante.

Ricardo Costa denunciará ante el órgano disciplinario del PP la doble vara de medir de la dirección nacional. Según ha podido saber LD, el que fuera mano derecha de Camps pondrá como ejemplo el caso de Cobo, al que "escucharon antes de suspenderle". Pedirá ser readmitido como militante.

Ricardo Costa acudirá este miércoles a la sede nacional del PP para rendir cuentas ante el Comité de Derechos y Garantías del partido, que cursa un expediente al que fuera número dos de Francisco Camps por las declaraciones en las que éste se consideró todavía secretario general del PPCV pese a su teórico cese.

Según ha explicado a Libertad Digital un interlocutor directo de Costa, éste irá "preparado y cargado de documentación". Por su parte, el instructor del órgano disciplinario designado para este caso ya ha elaborado un pliego de cargos que remitirá al diputado regional.

El argumentario de Costa

El ex secretario general de los populares valencianos pondrá varios asuntos encima de la mesa. En primer lugar, denunciará la doble vara de medir de la dirección nacional y pondrá como ejemplo el modus operandi utilizado con Manuel Cobo, "al que no se suspendió hasta después de escucharle".

Sin embargo, argumentará Costa, él se tuvo que enterar por los medios de comunicación de su suspensión y "no se dignaron ni a llamarle para saber cuál era su versión de los hechos". A esto se suma que a Cobo "se le ha permitido continuar en sus puestos -el de viceacalde y portavoz municipal del PP-" mientras que al parlamentario raso se le despojó de sus cargos incluso antes de pasar por el Comité de Derechos y Garantías.

También hablará de presunción de inocencia y recordará que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valencia (TSJCV) archivó la causa abierta contra él y otros dirigentes del PPCV -Francisco Camps incluido- por un supuesto delito de cohecho. E incidirá en que pidió perdón por las conversaciones con Álvaro Pérez "El Bigotes" recogidas en los medios de comunicación.

Un punto en el que, según las fuentes consultadas, podría volver a citar a Cobo: "el viecalcalde de Madrid nunca pidió perdón por sus declaraciones sobre Aguirre, él lo ha hecho en varias ocasiones".

La ambigüedad de Rajoy; la contundencia de Cospedal


La postura de Génova ante la cita de Costa ante el órgano disciplinario varía depende de a quién se pregunte. La más contundente es, una vez más, María Dolores de Cospedal. La secretaria general el PP, clave en su suspensión, dejó claro en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección que no piensa reunirse con el diputado regional ya que la cita es con Alfonso Fernández Mañueco, presidente del órgano disciplinario.

No se muestra tan concluyente su jefe de filas. "Yo creo que Costa es una persona honrada y así que se sepa públicamente", manifestó Mariano Rajoy en el chat de ABC. Y añadió: "Costa fue suspendido por razones puramente políticas y declaraciones hechas en público que nunca se deberían de haber hecho".

En este sentido, el líder del PP dijo tener una "buena opinión" del ex secretario general, al que agradeció su trabajo en los últimos años, que -según apuntó- espera que "pueda seguir haciendo en el futuro".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados