Menú

Cristina Almeida: "España necesita a una presidenta que ni sea ni se parezca a Aguirre"

Cristina Almeida se jubila y deja la abogacía para dedicarse a las conferencias. La ex política comunista y socialista no podía irse sin atacar a Esperanza Aguirre porque "no piensa como una mujer". Además, critica al PP por su actuación en la crisis económica.

LIBERTAD DIGITAL / AGENCIAS
0

La abogada comunista Cristina Almeida ha anunciado su retirada de los juzgados porque está "harta de jueces y de juicios", pero señala que seguirá luchando para transformar la sociedad y cambiar la legislación relacionada con la mujer.

Eso sí, en su despedida no pudo olvidarse de Esperanza Aguirre a la que sólo dedico grandes críticas. Tras asegurar que no se puede morir sin ver una mujer en la presidencia del Gobierno indicó que "no sea ni se parezca a Esperanza Aguirre, que ella se dedica a vender un diálogo masculino aunque vista con falda. Se necesita una mujer que piense como una mujer y luche por nuestros derechos, los de las mujeres".

De igual modo dijo criticar a toda la clase política aunque como era de esperar dirigió sus peores palabras al Partido Popular. Tal y como recoge El Confidencial, la ex diputada afirmó que "con un país de 4,5 millones de parados, ¿dónde está la alternativa de Mariano Rajoy para mejorar las cosas?". Por ello, dijo no poder imaginarse España gobernada por el PP porque si Zapatero ha recortado gastos sociales "los otros" ni siquiera los podrían reducir "porque no los hubieran propuesto".

Así, Almeida ha declarado que se ha dedicado a defender a las clases trabajadoras y a defender el derecho del Estado democrático, pero que llega un momento "en que esto agota", al tiempo que ha criticado la falta de conciencia y de compromiso social de los jueces. "No quiero seguir llevando juicios, pero voy a seguir denunciando las injusticias como he hecho en todos estos años", ha explicado. Asimismo, ha destacado que quiere escribir sobre lo que ha vivido y sobre la desigualdad, un problema que, en su opinión, sigue siendo visceral.

Almeida también ha pedido una mayor conciencia democrática y ha afirmado que quiere dedicarse al cambio de la Justicia que, a su juicio, está 'partitizada' y está enfrentando a la sociedad. En este sentido, ha asegurado que el Tribunal Constitucional se está convirtiendo en un campo de batalla, "cuando tiene que ser un organismo protector.

Cristina Almeida nació en Badajoz en 1944. Se licenció en Derecho en 1966 por la Universidad Complutense de Madrid y abrió su primer despacho profesional un año después, dedicado a la defensa de trabajadores y presos políticos del franquismo, a los que, como norma esencial, "nunca cobró".

Fue elegida concejala del ayuntamiento de Madrid por el Partido Comunista de España (PCE) en 1979, ejerciendo los cargos de Presidenta de la Junta de Fuencarral, concejala de Educación y miembro de la Comisión Permanente. Tras participar en la fundación de Izquierda Unida (IU) en 1986, Almeida ha sido diputada por Madrid en el Congreso en las elecciones de 1989 y 1996. También ha sido Presidenta del Partido Democrático Nueva Izquierda y del Grupo Parlamentario PSOE-Progresistas por Madrid. En la actualidad, Almeida es socia del bufete ABA Abogadas, que cofundó junto a Ana Clara Belío.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 38 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation