Menú

Dancausa convoca el debate de investidura de Esperanza Aguirre para el 19 y 20 de noviembre

La presidenta de la Asamblea, Concepción Dancausa, ha convocado formalmente el debate de investidura de Esperanza Aguirre para el 19 y 20 de noviembre, tras efectuar el jueves las preceptivas consultas con los líderes de los grupos políticos. Según Dancausa, las consultas se desarrollaron en un ambiente "franco" y "cordial".

0
L D (EFE) Concepción Dancausa explicó que el jueves por la tarde firmó la propuesta oficial de Esperanza Aguirre como candidata a la presidencia, y que este viernes ha rubricado la convocatoria del pleno para su investidura.

La presidenta de la Cámara destacó que en las sucesivas reuniones que mantuvo con el portavoz de IU, Fausto Fernández; el del grupo socialista, Rafael Simancas; y la cabeza de lista del PP, Esperanza Aguirre, "todos y cada uno de ellos me transmitieron su deseo de que el proceso de elección de la presidenta de la Comunidad se hiciera con la mayor celeridad posible". Señaló que, tras la ronda de consultas, el jueves por la tarde comunicó telefónicamente a los tres su decisión de convocar este viernes el debate de investidura para los días 19 y 20.

El miércoles 19, primer día del debate, Aguirre expondrá, a partir de las 12.00 horas, el programa político del Consejo de Gobierno que pretende formar, para lo cuál no tendrá limitación de tiempo, según el reglamento de la cámara. El jueves, día 20, la sesión se reanudará a las 10.00 con la intervención de los portavoces de los grupos parlamentarios, por un tiempo de 30 minutos cada uno, tras lo cuál Aguirre podrá contestarles individualmente o de forma global, sin limitación de tiempo.

A continuación, los representantes de los grupos tendrán derecho a réplica por quince minutos cada uno, y la intervención final de Aguirre cerrará el debate. La presidenta de la Asamblea suspenderá entonces la sesión y anunciará la hora en que habrá de reanudarse para votar la investidura. Previsiblemente, Esperanza Aguirre logrará la confianza del parlamento madrileño, dada la mayoría absoluta del PP, que cuenta con 57 diputados frente a los 45 del PSOE y 9 de IU.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios