print
DENAES VE "UN PARTIDO EN DESCOMPOSICIÓN"

Daniel Sirera: el PSOE "se quita la careta" al proclamar la "soberanía de Cataluña"

El PP señala que el PSOE "se ha quitado la careta" en Cataluña con el vídeo electoral afeitado de la palabra España, en el que el partido del Gobierno proclama "la soberanía del pueblo de Cataluña". Daniel Sirera, presidente del PP catalán, afirma que "lo que ha hecho el PSC con este vídeo es reconocer su intención y sus objetivos, que son los de una fuerza nacionalista más", según ha comentado a Libertad Digital. Para Santiago Abascal, presidente de la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES), el vídeo "muestra muy claro hasta qué punto afecta al PSOE la descomposición de España, y hasta que punto afecta a España la descomposición del PSOE".



Noticia publicada el 27-12-2007

LD (V. Gago) Las primeras reacciones al vídeo del PSC-PSOE sobre Zapatero, en el que se censura la palabra "España" y se proclama la "soberanía del pueblo de Cataluña" conseguida por el nuevo Estatuto, coinciden en constatar que se trata del "auténtico proyecto del PSOE de Rodríguez Zapatero", una fuerza política "en descomposición para una España en descomposición" por la política de ruptura del orden constitucional aplicada por el presidente.
 
Daniel Sirera ha interpretado este jueves, en declaraciones a Libertad Digital, que "lo que ha hecho el PSC con este vídeo es reconocer sus intenciones y sus objetivos. Han hecho un Estatuto que proclama la soberanía catalana y ahora, de manera consecuente, presumen de ello. Claramente, el PSC está abrazando las teorías más independentistas".
 
Para Santiago Abascal, diputado del Grupo Popular en el Parlamento vasco y presidente de la Fundación para la Defensa de la Nación Española, –también consultado por LD–, el espot electoral supone "una clarísima confesión de la subversión del orden constitucional llevada a cabo por el Gobierno de Rodríguez Zapatero".
 
La evidencia es "desoladora", opina Abascal, porque "muestra hasta qué punto afecta al PSOE la descomposición de España, y a España la del PSOE".
Daniel Sirera, por su parte, señala que "el PSOE se ha quitado la careta", ése es el valor del vídeo, a juicio del presidente del PP de Cataluña. Algo de lo que había múltiples evidencias, señala, ahora es "proclamado abiertamente por el partido del señor Rodríguez Zapatero", a saber: que "el PSC defiende la autodeterminación y se ha convertido en un partido nacionalista más".
 
Algo que a los populares no ha cogido por sorpresa. "Desde el momento en que aprueban el Estatuto donde se proclama a Cataluña como una nación, a nadie puede sorprender que, ahora, que el PSC-PSOE proclame, de manera consecuente, la soberanía del pueblo de Cataluña", indica Sirera a LD.
 
Santiago Abascal aprecia el valor de evidencia de la verdadera agenda del PSOE, que tiene su vídeo electoral afeitado para Cataluña. "Hay que acabar con esta deriva en marzo", exhorta el presidente de DENAES.
 
Las elecciones representan, a su juicio, la oportunidad de "expulsar a Zapatero y a su camarilla y recuperar al PSOE para España".
 



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados