(Libertad Digital) La gran mayoría de los periodistas que han preguntado a María Teresa Fernández de la Vega lo han hecho sobre la polémica en torno a la operación de Garzón y Mariano Fernández Bermejo, quien, además de "coincidir" con el juez en varias monterías, cazó sin licencia en Andalucía.
De la Vega ha intentado en todo momento desviar la pregunta hacia el PP y la presunta trama de corrupción. "Parece que la estrategia de los señores del PP es clara: frente a la transparencia debida, la opacidad deliberada". Aludía así a la respuesta de los populares ante las filtraciones de la investigación de Garzón y la resistencia del juez a inhibirse.
"Los responsables del PP prefieren arremeter contra el estado de Derecho y sus instituciones antes de poner freno a sus propios problemas", dijo de la Vega, para quien los populares "han decidido atacar a todos y a todo". En su opinión, todo se reduce a una "escaramuza que les pasará factura en los tribunales y en las urnas". En España, afirmó, se reconocen todos los derechos, "hasta el derecho al pataleo", que es, en su opinión, el que ejerce el PP.
Preguntado con insistencia sobre la licencia de Bermejo, alegó que "lo que está en cuestión no es si ha habido alguna irregularidad". El ministro, en su opinión, "ya ha dicho lo que tenía que decir". "Lo que está en el fondo de la cuestión es que un juez de la Audiencia está investigando presuntamente al principal partido de la oposición", insistió.
"Como vicepresidenta ya he dicho lo que tenía que decir", repitió con insistencia De la Vega. "Puede gustar cazar o no, es una actividad deportiva, el ministro ya ha dicho la inoportunidad de lo que ha hecho, yo ya he expresado mi opinión... el tema no está ahí ", zanjó.