Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

De la Vega critica que Rajoy acuda a manifestaciones "contra el terrorismo porque no hay terrorismo"

El Gobierno y el PSOE llevan toda la semana ofreciendo a Rajoy consenso por un lado mientras que seguidamente arremeten contra el líder de la oposición. Este viernes, ha sido la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha afirmado que el Gobierno tiene "la mano tendida" al líder popular, aunque criticó que asistiera a la manifestación de la AVT. A su juicio, es una "paradoja" que Rajoy "acuda a manifestaciones contra el terrorismo cuando no hay terrorismo".  Por su parte, Rajoy ha asegurado que negociar con quien tiene pistola como "baza" es convertirla en "instrumento para hacer política".

0
"
L D (EFE) Fernández de la Vega hizo estas consideraciones en la conferencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de ministros al ser preguntada por la manifestación que este sábado se celebrará en Madrid organizada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y a la que acudirá la cúpula del Partido Popular.

La vicepresidenta transmitió a las víctimas del terrorismo, en nombre del Ejecutivo, "tanto a las que asistan como a las que no lo hagan (a la manifestación de mañana), que el Gobierno siempre las tiene presentes y está trabajando por ellas sin descanso".

Añadió que "el Gobierno trabaja por la memoria de las víctimas que ya no están, por la dignidad de las que están, y para que no haya una sola víctima nunca más", y consideró que el mejor tributo que se le puede ofrecer a este colectivo es la paz lograda entre todos.

"A las víctimas, todo nuestro respeto, toda nuestra comprensión y todo nuestro apoyo; a los que quieran apropiarse de su dolor con fines partidarios -precisó-, nuestra reprobación, porque no hay nada más duro que pretender aprovecharse de la tragedia o el dolor de los demás".

La vicepresidenta recordó que durante la etapa de Zapatero como líder de la oposición hubo muchas manifestaciones contra el terrorismo y en ellas estuvo el actual presidente del Gobierno al lado del Ejecutivo de entonces para respaldarle e "ir de la mano". "Ahora el líder de la oposición acude a manifestaciones sobre el terrorismo cuando no hay terrorismo", resaltó la vicepresidenta, quien calificó esa actitud de "paradoja".

Recordó además que ha habido en los dos últimos años cuatro manifestaciones que consideró que, más que contra el terrorismo, han sido contra el Gobierno.
 
Tras las críticas vertidas, De la Vega, dijo que el Ejecutivo mantendrá "la mano tendida y las puertas abiertas" al PP para que vuelva al consenso, y aseguró que aunque este partido mantenga su actitud, no se va "alterar el calendario" del proceso de paz.

Preguntada por la posibilidad de una próxima reunión del jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con Rajoy, para intentar recomponer el consenso, la vicepresidenta subrayó que lo más importante es que el PP sepa que el Ejecutivo sigue dispuesto al diálogo y, por tanto, debe reflexionar y volver a ese consenso.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: 'De Rivera a Casado y viceversa, pasando por Vox'
    2. Las consecuencias del 'hachazo' de Sánchez a los sueldos altos: descapitalización, fugas del sistema de pensiones…
    3. Álex Lequio y Ana Obregón, obligados a cambiar sus planes en Nueva York
    4. Un preso dice que Jordi Pujol Jr. le propuso ser testaferro del blanqueo de 100 millones
    5. Una manifestación contra La Manada ataca a un grupo musical femenino: "Ojalá os hubieran violado"
    0
    comentarios

    Servicios