Menú

De la Vega da el visto bueno al PSN para que pacte con los nacionalistas e impida gobernar a UPN

La vicepresidenta primera ha aprovechado la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros para, públicamente,  decir a los socialistas navarros que tienen el apoyo del Ejecutivo para pactar con los nacionalistas y arrebatar al UPN el Gobierno de Navarra. Para ese acuerdo Nafarroa Bai ha puesto como condición gobernar también en el Ayuntamiento de Pamplona y en ese caso los socialistas tendría que votar con ANV, la franquicia de Batasuna-ETA. El silencio de De la Vega sobre esa condición deja abierta la posibilidad de un acuerdo también en el Consistorio.
Marlaska actuará contra Otegi a pesar de la Fiscalía
Pasaron las elecciones... De Juana ya tiene el alta
LOS CINCO PASEOS DEL ETARRA DE JUANA

0
La vicepresidenta primera ha aprovechado la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros para, públicamente,  decir a los socialistas navarros que tienen el apoyo del Ejecutivo para pactar con los nacionalistas y arrebatar al UPN el Gobierno de Navarra. Para ese acuerdo Nafarroa Bai ha puesto como condición gobernar también en el Ayuntamiento de Pamplona y en ese caso los socialistas tendría que votar con ANV, la franquicia de Batasuna-ETA. El silencio de De la Vega sobre esa condición deja abierta la posibilidad de un acuerdo también en el Consistorio.Marlaska actuará contra Otegi a pesar de la FiscalíaPasaron las elecciones... De Juana ya tiene el alta LOS CINCO PASEOS DEL ETARRA DE JUANA
(Libertad Digital) Los socialistas de Navarra ya tienen la aprobación del Gobierno para pactar con los nacionalistas y cerrar la puerta a un gobierno de UPN en minoría. Y tienen ese visto bueno pese a que Nafarroa Bai ha puesto sus condiciones: habrá pacto en la comunicad si también lo hay en el Ayuntamiento de Pamplona y ahí sólo es posible votando con la franquicia de Batasuna-ETA.
 
El Ejecutivo central no tiene condiciones. Según De la Vega, "las normas para formar gobierno están muy claras en la Constitución y las leyes, no hay que inventar ninguna solución nueva. Si las fuerzas políticas se ponen de acuerdo para gobernar en eso está también la expresión de la voluntad popular".
 
La vicepresidenta ha tenido ocasión de descartar cualquier pacto con ANV pero no lo ha hecho. "Antes que nada creo que tiene que quedar bien claro que la decisión la toman los representantes legítimos de los navarros. Es la democracia y en el Gobierno respetaremos esa decisión al ciento por ciento".
 
Insistía en la idea de que un pacto, aludiendo indirectamente al del PSN con los nacionalistas, es la mejor fórmula: "Sea cual sea la decisión que tomen los responsables políticos, estamos seguros de que el Gobierno que resulte va a ser un Gobierno que trabaje para unir a los navarros entre sí y con el resto de España. Un Gobierno que aleje, y esa es la apuesta de este Gobierno, los fantasmas de la división y la confrontación y que trabaje con toda voluntad y decisión para mejorar el presente y el futuro de una comunidad tan próspera y solidaria como Navarra".

En España

    0
    comentarios

    Servicios