Menú

De la Vega encabezará la lista del PSOE por Valencia en las generales

La vicepresidenta del Gobierno ya ha hecho oficial lo que se venía especulando durante las últimas semanas: De la Vega liderará las listas socialistas por Valencia en las próximas elecciones generales. El anuncio lo ha hecho en la Comunidad Valenciana, donde ha proclamado que "será un honor" representarles en el Congreso. Si este viernes José Blanco minimizaba la dimisión de Pla, con este anuncio De la Vega busca ahora acallar la profunda crisis que vive el PSPV.

0
"
L D (Agencias) María Teresa Fernández de la Vega aseguró estar "dispuesta a trabajar codo con codo" en favor del futuro y del progreso de la Comunidad Valenciana y garantizó que será para ella el "mayor honor representar a los valencianos y a las valencianas, a los socialistas valencianos, en las Cortes de España".
 
La vicepresidenta realizó estas declaraciones durante su intervención en un acto en Valencia enmarcado en la campaña de balance de gestión del Gobierno que ha programado el PSOE por toda la geografía española. Su anuncio fue recibido por los asistentes al acto con una larga ovación, mientras algunos ondeaban banderas del PSOE y mostraban carteles en los que se podía leer 'Vice x Valencia' y 'Valencia x Teresa'.
 
De la Vega, además, aprovechó el mitin para arremeter contra los populares y elogiar la campaña del PSOE, "Z de Zapatero". El Gobierno socialista, según dijo, ha "encerrado el miedo y la fatalidad" que el PP intenta trasladar a los ciudadanos "en el baúl de los recuerdos" y, por contra, ha puesto "una sonrisa cargada de ilusión, esperanza y de trabajo".
 
Z, también de Fernández
 
"Preferimos la sonrisa al gesto siempre hosco y enfadado de la derecha", porque, continuó, 'cuando uno sabe lo que quiere y cómo conseguirlo, y tiene un proyecto que ilusiona, no ve a los otros como enemigos ni necesita hacer esa política permanente de cara de perro'.

Considera que "la política ganadora es la que ofrece un proyecto colectivo que sintoniza con los proyectos de la gente, y cuando ilusiona a los ciudadanos, están en ese proyecto común. Así ganó las elecciones el presidente Zapatero y así las va a volver a ganar", auguró. "En España, futuro y progreso se declinan con Z de izquierdas, de Zapatero y de Fernández", ironizó en alusión a la campaña que el PSOE ha iniciado bajo el lema 'Con Z de Zapatero'.

Remarcó que, por contra, "Rajoy se escribe de R retroceso, de reaccionario y de confrontar, de enfrentar, que es lo que mejor sabe hacer" el presidente del PP. Se mostró convencida de que el PSOE es el partido que "mejor refleja los anhelos y esperanzas de la mayoría social en España, y lo vamos a demostrar".

De la Vega destacó "lo mal que le ha sentado que Zapatero sonría, tenga sentido del humor y una visión positiva del mundo y del país" ya que, a su juicio hubieran preferido que los socialistas fueran "malhumorados, viendo siempre el vaso medio vacío y profetizando desastres de los que somos siempre culpables los socialistas".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation