Menú

De la Vega matiza a Bermejo por segunda vez en menos de dos semanas

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, trae de cabeza al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. Después de anunciar que el Gobierno permitirá a los licenciados con mejores expedientes acceder a la carrera judicial sin superar la oposición, De la Vega ha matizado sus palabras asegurando que la medida "no está decidida". Bermejo "está haciendo una reflexión", ha asegurado. Es la segunda vez en menos de dos semanas que la vicepresidenta tiene que rectificar al titular de Justicia, la última a propósito de la negociación con ETA. La candidata del PSOE por Valencia no supo decir correctamente cuantos habitantes tiene esta ciudad.

0
"
(Libertad Digital) En declaraciones a la Cadena SER, la vicepresidenta primera del Gobierno ha tenido que matizar, una semana más, las palabras de su colega de Justicia. Bermejo aseguraba el lunes que "los jueces deben gormarse en valores, prácticas y, sobretodo, en vida", motivo por el cual creía conveniente que los licenciados con mejores expedientes pudieran acceder a la carrera judicial sin superar la oposición.
 
La respuesta de la De la Vega ha sido contundente: "esto no está decidido". Según la vicepresidenta, este "disparate" (según los expertos) es una "reflexión del ministro" que, según ha asegurado, "no está formulada". "¿Qué mecanismos podemos usar para reclutar a los magistrados?", se ha preguntado la socialista, aseverando que hoy día existe un déficit de magistrados.
 
"Necesitamos más jueces, mejores jueces y mejorar los sistemas de acceso a la judicatura", ha añadido Fernández de la Vega, quien ha recordado que el Gobierno ha creado mil plazas en esta legislatura y "no se han cubierto todas"."Queremos a los mejores y que estén lo mejor formados posible. Hay muchas vías de formar, no sólo por una oposición memorística, puede ser un examen, puede haber luego un periodo de formación en la escuela como existe en otros países", ha manifestado, intentado que la crítica a Bermejo no fuera especialmente dura.
 
Esta no es la primera vez que De la Vega rectifica a Bermejo. Ya la semana pasada, la vicepresidenta corrigió al titular de Justicia, quien aseguró que el Gobierno volvería a negociar con la banda terrorista ETA. Ante estas declaraciones, la número dos del Gobierno, así como el propio Rodríguez Zapatero, tuvieron que salir al paso de sus polémicas declaraciones.
 
La situación del TC
 
Respecto a la polémica decisión del Gobierno de recusar a dos magistrados del Tribunal Constitucional, aseguró que han actuado "en el ámbito de sus competencias y de lo dispuesto en la ley" y que lo han hecho para "proteger y garantizar la imparcialidad judicial". Ha obviado mencionar la vicepresidenta que ha sido una intromisión "histórica" con el único objetivo de sacar adelante el estatuto de Cataluña.

"Es una garantía para todos los ciudadanos. No creo que haya ningún juez que, si alguien duda de su imparcialidad, quiera seguir conociendo de ese asunto, porque la imparcialidad es objetiva y subjetiva. No sólo hay que ser imparcial sino parecerlo", ha manifestado De la Vega.
 
Las cuentas de la vicepresidenta
 
Por último, fue cuestionada por su candidatura por Valencia. Después de destacar su "ilusión" por ser la cabeza de lista de los socialistas en esta ciudad, fue preguntada por el número de habitantes que tiene Valencia: "un millón y pico, dos millones". Una respuesta que refleja lo poco que conoce De la Vega la ciudad ya que duplicó con creces su población, que asciende a ochocientos mil habitantes.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Los últimos tuits de Miriam Sánchez hacen saltar las alarmas
    2. Un hilarante retoque fotográfico desata las burlas contra Cristina Tárrega
    3. Sale a la luz la desconocida relación de Kiko Hernández con la mujer de Bigote Arrocet
    4. Las comprometidas imágenes de Bigote Arrocet y Gema Serrano que nunca se atrevieron a emitir
    5. Ciudad sin ley: Amazon, MRW y Seur no entran en algunas zonas de Barcelona por miedo
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco