print
"EL GOBIERNO PUSO LAS CONDICIONES Y LAS CUMPLIÓ", DICE

De la Vega niega que Zapatero mintiera sobre los contactos con ETA tras la bomba de Barajas

Zapatero tuvo que pronunciarse este sábado de nuevo sobre los contactos con ETA tras la bomba de la T-4 sistemáticamente negados por el Gobierno y ahora reconocidos por el presidente, que en esta ocasión optó por pedir a los ciudadanos que le "entiendan". En una entrevista en Público, De la Vega ha intentado, en cambio, justificar al jefe del Ejecutivo por la vía de negar la evidencia: con un rotundo "no" ha respondido a la pregunta de si Zapatero mintió a los españoles. Según dice, fueron "gobiernos de países" los que siguieron "explorando".

Noticia publicada el 20-01-2008

(Libertad Digital) En una entrevista en Público, María Teresa Fernández de la Vega niega que el presidente del Gobierno mintiera en estos meses sobre los contactos con ETA tras la bomba de Barajas. Hace justo una semana, el pasado domingo, Zapatero admitió que sí hubo contactos con los terroristas tras la T-4 pese a que el Ejecutivo había negado que continuaran las reuniones y el propio presidente dijo que se habían cerrado los canales de diálogo.
 
De la Vega, a pesar a las evidencias, afirma en la entrevista que el presidente, "con transparencia, anunció que iniciaba un proceso para buscar el fin dialogado de la violencia y puso condiciones y las cumplió". "ETA lo rompió con un atentado. Ahí se acabó y se rompieron todas las posibilidades", insiste la vicepresidenta, que matiza a continuación la confesión de Zapatero.
 
"Lo que ha dicho el presidente es que en ese momento organizaciones internacionales y gobiernos de países que ayudaron en el proceso siguieron explorando si existía alguna posibilidad aunque fuera remota, cosa que el Gobierno sabía que no podía ser, porque se había producido el atentado de Barajas", dice De la Vega, escudándose en las "instancias internacionales" citadas por Zapatero y sobre las que ahora la vicepresidenta descarga toda la responsabilidad.
 
"El Gobierno supo que estas organizaciones habían explorado esa posibilidad", indica De la Vega, que concluye su respuesta sobre este asunto diciendo que "los asesinos de la T-4 están en la cárcel". En la entrevista, la vicepresidenta también habla de otro asunto sobre el que ha ido variando la posición del Gobierno en los últimos meses: la ilegalización de ANV y el PCTV. Para De la Vega, sin embargo, desde el Ejecutivo han "dicho siempre lo mismo".
 
"Hemos estado permanentemente vigilando y atentos", insiste la vicepresidenta, para quien los que han cambiado han sido los proetarras: "ANV y PCTV se han ido situando cada vez más en el camino de la ilegalización". El Gobierno, según dice De la Vega, cumple la ley "por razones no de oportunidad sino de igualdad".



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados