Menú

De la Vega exige al PP una "explicación razonable" sobre el "barullo" del Jaguar

El Gobierno también ha arremetido contra el PP por el Jaguar que Sepúlveda recibió de Correa. De la Vega ha pedido al partido de Rajoy una "explicación mínimamente razonable". Sí ha estado de acuerdo con Cospedal: "Cualquier cosa que se diga de las mujeres me parece bien".

(Libertad Digital) Aprovechando la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, María Teresa Fernández de la Vega, como Leire Pajín, atacó al PP por el Jaguar que recibió el ex alcalde de Pozuelo de Francisco Correa. Antes, alabó las declaraciones de Cospedal en defensa de Ana Mato y su adhesión a los planteamientos "feministas" del PSOE. "Cualquier cosa que se diga a favor de las mujeres me parece bien", dijo, pero afirmó que el PP, en este asunto, "vuelve a errar el tiro".

En su opinión, lo que el partido debe hacer es aclarar "este barullo de compra-ventas, prebendas y presunta corruptela" que "al parecer afecta al PP". "Todos seguimos con legítima preocupación el devenir de los acontecimientos", apuntó la vicepresidenta. Para ella, "lo lógico sería que el PP diera ya una explicación mínimamente razonable en vez de arremeter, como siempre hacen, contra los demás". Unas palabras con las que volvía a aludir a Baltasar Garzón para defenderle.


Según De la Vega, el "goteo" de información es "incesante" y "abrumador", y la situación es cuanto menos "muy confusa". "El PP debería ser el principal interesado en aclarar cuanto antes esta situación que no favorece a nadie. Ni a ellos mismos, ni al Gobierno, ni por supuesto a los ciudadanos", añadió.

Nuevo "mensaje" al PP en defensa de Garzón

Preguntada sobre si la petición que hace de responsabilidad al PP, en relación con los jueces, no debería hacerla extensiva también a los propios jueces, De la Vega explicó que se trata de "dos cuestiones diferentes" e insistió en la "obligación" que tienen las fuerzas políticas de crear un clima de "serenidad" que consideró "imprescindible y necesario" en un Estado de Derecho para que los jueces realicen su trabajo.

Insistió en pedir "respeto" a la "independencia" de la actuación judicial y recalcó que esto, en los últimos tiempos "no se ha producido", sino que ha habido "declaraciones y contradeclaraciones" que, a su juicio, "no son razonables". Añadió que este mensaje, en concreto, va dirigido "al PP, para que deje de ejercer la presión que hasta ahora ha estado ejerciendo".

"Cuestión distinta –añadió– es cuál es la actuación que pueda tener supuestamente un juez". En su opinión, no es al Gobierno de España a quien corresponde opinar, sino que es "al CGPJ" a quien "le incumbe actuar si considera que un juez hace una declaración o deja de hacerla, que no está en el ámbito de lo que, con arreglo a su estatuto, debe hacer.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 11 comentarios guardados