Menú

De la Vega y Griñán defienden al hombre "más honesto" de Andalucía

La vicepresidenta y el sucesor de Chaves han salido a dúo a defender al ex presidente andaluz. Han tachado de “mentiras” del PP las informaciones sobre la subvención a la empresa de su hija. Griñán ha afirmado que es el hombre “más honesto” que ha tenido Andalucía.

0

L D (EFE) La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y el presidente del Gobierno andaluz, José Antonio Griñán, han defendido la honradez de Manuel Chaves, y han atribuido las "mentiras" de los dirigentes del PP a que no le "perdonan" no haberle podido ganar en las urnas.

De la Vega, que ha participado este domingo en Granada junto a Griñán en un acto electoral, ha dicho del vicepresidente tercero del Gobierno que "se ha dejado la piel por los andaluces" durante su etapa de presidente de la Junta de Andalucía, y ha asegurado que "nadie va a lograr ensuciar su nombre con mentiras", en referencia a la polémica por la subvención de la Junta de Andalucía a una empresa en la que trabaja la hija de Chaves.

"No le perdonan que nunca pudieran ganarle y que los andaluces confiaran en él elección tras elección", ha indicado la vicepresidenta, que ha recriminado al PP que ahora quieran "lograr con mentiras lo que los andaluces nunca les han dado".

De la Vega ha dicho que ni lo consiguieron con Chaves ni lo van a conseguir con Griñán, al que ha considerado "el mejor presidente que en estos momentos puede tener Andalucía".

Por su parte, Griñán ha acusado al PP de tratar de "manchar la imagen" del hombre "más honesto" que ha tenido Andalucía, y se ha preguntado cómo pueden "pedir votos con la calumnia y la mentira desde el odio", que es, dice, lo que está practicando ese partido.

Arenas: "Nepotismo no es sinónimo de honestidad"

Por su parte, el presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, reiteró el domingo que su partido pedirá "responsabilidades jurídicas" por las ayudas concedidas por la Junta de Andalucía durante la etapa de Gobierno de Manuel Chaves a una empresa en la que trabaja su hija como abogada. "Nepotismo no es sinónimo de honestidad", defendió.

Durante un mitin celebrado en la capital alavesa junto al eurodiputado Carlos Iturgaiz, y el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, el presidente del PP andaluz hizo referencia así a las declaraciones realizadas por el actual presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, en las que defendía la honestidad del actual vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves.

El presidente del PP andaluz calificó a Griñán de "presidente sin urnas" y denunció que "cambiar una norma para permitir la subvención  a una empresa, no es honesto; incumplir la ley de incompatibilidades, no es honesto; y darle a una empresa diez millones cuando todos los informes dicen que son seis no es honesto". "Nepotismo no es sinónimo de la honestidad, es antónimo", insistió.

Por ello, avanzó que el PP pedirá "responsabilidades jurídicas" por las ayudas concedidas por la Junta de Andalucía, presidida entonces por él, a una empresa en la que trabaja su hija como abogada porque "no son sólo responsabilidades políticas".

 

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 33 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation