Menú

Defensa contratará guardas jurados para vigilar algunas instalaciones

Las gran mayoría de las delegaciones, subdelegaciones y oficinas delegadas del Ministerio de Defensa pasarán a ser vigiladas por guardas jurados. Entre los méritos de las empresas que se presenten al concurso se valorá "las horas de trabajo sin coste para la administración".

0
Las gran mayoría de las delegaciones, subdelegaciones y oficinas delegadas del Ministerio de Defensa pasarán a ser vigiladas por guardas jurados. Entre los méritos de las empresas que se presenten al concurso se valorá "las horas de trabajo sin coste para la administración".
Carmen Chacón. Ministra de Defensa.

El Boletín Oficial de Estado publicó este viernes una resolución de la Unidad de Contratación de la Subdirección General de Servicios Económicos y Pagadurías de Defensa en el que se anuncia la convocatoria de un concurso público para el servicio de seguridad de la gran mayoría de las delegaciones, subdelegaciones y oficinas delegadas del ministerio que dirige Carmen Chacón durante los años 2010 y 2011, y que tendrá un coste para las arcas del Estado de 3.677.525,22 euros

Las funciones que desempeñarán estos "vigilantes de seguridad con armas", según las bases de contratación, serán las siguientes: control de las personas, objetos y vehículos que accedan a la residencia, realizando la identificación y revisión de los mismos; prevención de actos delictivos en el interior de las instalaciones; vigilancia con carácter general sobre locales y bienes; patrullaje e inspección periódicas, o cuando se considere oportuno, de instalaciones y dependencias; y protección de personas y propiedades; manipulación y manejo de los medios de seguridad que disponga el edificio.

Las instalaciones que contarán con este personal contratado son las delegaciones de Defensa en La Coruña, Pontevedra, Huelva, Málaga y Santander; las subdelegaciones de Vitoria, Barcelona, Tarragona, Lugo, Sevilla, Cádiz, Granada, Murcia, Valencia, Alicante, Castellón, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Cuenca, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Cáceres, Palma de Mallorca, Madrid, Valladolid, Burgos y Segovia; así como las oficinas delegadas de Cartagena y Alcalá de Henares.

El servicio de seguridad se realizará los días laborables, con una duración de siete horas en cada servicio, excepto en la delegación de Sevilla, que uno de los servicios será de veinticuatro horas los 365 días del año.

Las ofertas presentadas por las empresas serán valorados en función de tres puntos: el primero, la oferta económica, que supondrá el noventa por ciento de la valoración; el estudio de los puestos de trabajo; y, por último, la oferta de horas de trabajo sin coste para la administración, que suondrá el cuatro por ciento de la puntuación final. De este último apartado se especifica que "no debe sobrepasar las 50 horas, por año de contrato y por cada una de las delegaciones, subdelegaciones u oficinas delegadas, siendo el límite de la oferta de 3.100 horas".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 15 comentarios guardados

    Servicios