Menú

Defensa destina 400.000 euros a la reparación del simulador de los SeaHawk

En una contratación sin publicidad, Defensa adjudicó a principios de mes un contrato para la reparación del simulador de los SH-60b SeaHawk.

0
En una contratación sin publicidad, Defensa adjudicó a principios de mes un contrato para la reparación del simulador de los SH-60b SeaHawk.
Helicópetero SH-60b Sea Hawk.

L D (J. Arias Borque) La Unidad de Contratación de la Dirección de Abastecimientos y Transporte de la Armada adjudicó el pasado 4 de diciembre un contrato negociado sin publicidad por un importe total de 400.000 euros a la empresa Indra Sistemas. El objeto del mismo es la revisión técnica, reparación y puesta a punto del simulador SH-60b de la flotilla de aeronaves.

El helicóptero SH-60b SeaHawk fue adquirido por la Armada española para trabajar conjuntamente con la fragatas tipo "Santa María" como parte del sistema LAMPS MK-III (Light Airborne Multipurpose System).

Al entrar en servicio los sensores hidrofónicos remolcados (TACTAS) y los sensores activos en las Armadas occidentales se percataron de que no había un arma suficientemente capaz de sacarle todo el jugo a la información que estos proporcionaban, sobre todo en la llamada primera zona de convergencia, es decir, cuando un sonar activo transmite su ping parte de sus ondas descienden y vuelven a ascender a una distancia considerable del buque que las transmitió. De esa manera, se puede detectar un submarino a gran distancia y poca profundidad, pero es tal la distancia, que debe ser atacado por helicópteros al estar fuera del alcance de las armas del barco.

El sistema LAMPS MK-III está dotado de un sistema automático de transmisión de datos (Data Link) en tiempo real entre buque y aeronave convirtiendo al helicóptero en una extensión de los sensores del barco aún más allá del horizonte de éste, según explica la propia Armada.

El SH-60b SeaHawk tiene un rotor de cola inclinado 20º, estabilizador controlable, tren fijo convencional, gancho baricéntrico, grúa de rescate, y soportes de armamento para torpedos, misiles Hellfire y Penguin y tanques externos.  Además tiene montado una A.P.U. (Auxiliary Power Unit), sistema de lanzamiento de sonoboyas, sistema anti hielo, sistema contra incendios, climatizador, control automático de vuelo, posibilidad de relleno por presión en vuelo (HIFR), y los equipos necesarios para el vuelo táctico e instrumental. El diseño del helicóptero es compatible con buques de capacidad RAST (Recovery, Assist, Secure, Traverse), el rotor principal , y el cono de cola son plegables.

Entre las misiones del SH-60B destacan la antisubmarina (ASW), la de apoyo de superficie (ASST), búsqueda y salvamento (SAR), y la más reciente de guerra antisuperficie (al dotarlo de misiles).

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios