Menú

Del PSOE al POSI, pasando por la Falange, la campaña se juega en Youtube

Hace años teníamos que esperar a los espacios gratuitos de publicidad en televisión para ver esos divertidos anuncios de unos señores en una mesa camilla que nos explicaban las políticas de un partido estrafalario. Ahora, los encontramos en Youtube y hasta los más "serios" juegan a sorprendernos.

0
LD (C.Jordá) El Partido Socialista fue el que abrió las hostilidades con un vídeo destinado, en el mejor estilo del PSOE, a descalificar al adversario. El PP ha respondido con varios spots en los que se centra en la crisis, y hasta UPyD se ha apuntado a la fiesta con dos originales piezas, una en la que se ataca la política lingüística en España y otra, realmente sorprendente y bastante divertido, en la que se ridiculizaba la retórica de Zapatero.

Pero lo más divertido es sumergirse en los vídeos de los partidos de mesa camilla de los que hablábamos antes y que hemos agrupado en esta página para que no tengan que esperar a los espacios de publicidad de las televisiones públicas, no sea cosa que vean sin querer algún programa o, lo que sería aún peor, un informativo.

La lista es larga y contiene nombres que parecen una creación de un cómico del estilo del Chikilicuatre, como el Partido Obrero Socialista Internacionalista, que dicho así parece algo serio, pero reducido a sus siglas, POSI, resulta un tanto chocante. En su anuncio vemos a un candidato del que podemos decir como elogio que no sigue muchas consignas de asesores de imagen y que va buscando opciones para salir de la crisis y descartándolas con frases tan profundas como: "Va a ser que no, si me sienta mal la sopa mejor no repetir".

La solución pasa, como no, por el propio POSI y sus propuestas: prohibir los despidos, nacionalizar la banca y el suelo urbanizable y romper con "esta unión europea falsamente democrática y que sólo actúa en beneficio de las multinacionales".

El partido Unificación Comunista de España (¿antes roja que rota?) hace en su spot una apuesta por las multitudes: hasta doce personas (¿todos los afiliados?) aparecen en un espléndido decorado de palmeras presentándonos su más contundente propuesta: que nadie cobre menos de 2.000 euros al mes… ¡¡ni tampoco más de 10.000!!

El PREPAL, Partido Salamanca Zamora y León (sí, yo tampoco entiendo las siglas) ha dado muestras de un innegable sentido práctico al rodar su anuncio que tiene dos virtudes: salir barato, ya que está hecho con fotografías; y poder ser reutilizado como anuncio turístico, pues está lleno de bucólicas imágenes de los más bonitos monumentos de las tres provincias. También cuenta con la aparición un tanto inexplicable pero sin duda estelar de una familia de encantadores borricos y una seta.

Son solo algunos ejemplos de cómo tratar de hacer política sin dinero, sin asesores y en la mayoría de los casos con unas ideas un tanto extravagantes que, puestas en imágenes, dan como resultado algo muy lejos de lo que estamos acostumbrados a ver en los grandes partidos pero que, sin duda, puede resultar muy divertido, así que no duden en verlos.

Además, no deben preocuparse, la posibilidad de que les convenzan es muy baja.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation