(Libertad Digital) Para el presidente de DENAES el Gobierno tiene "la obligación" de "defender a la Nación española y al conjunto de los españoles" por lo que debe de cesar "de inmediato" una negociación con los terroristas que, como ha quedado patente, es "exclusivamente política".
Abascal señala que, con el ultimátum de su último boletín interno–en el que amenaza con volver al terrorismo si no se cede a sus exigencias políticas– ETA ha puesto "la cartas sobre la mesa" y ya no caben "términos medios". Además recuerda que las amenazas etarras se producen tras el robo de armas en Francia, la intensificación del terrorismo callejero y los seguimientos que se han detectado a cargos políticos del País Vasco.
En opinión del presidente de DENAES, Zapatero está obligado a elegir entre "dar satisfacción a las demandas de los terroristas o defender a la nación española y al conjunto de los españoles". Y hace hincapié en que no hay "atajos" posibles por lo que el Gobierno debe "cesar de inmediato" la negociación con los terroristas etarras.