(Libertad Digital) "Es absolutamente incomprensible lo que ha dicho hoy el presidente del Gobierno. Muchos españoles no podemos creernos que el máximo dirigente de nuestra nación califique los asesinatos etarras como accidentes mortales", afirmó.
Abascal calificó de "ignominia" las palabras de Zapatero y aseguró que "sólo un desalmado, alguien que quiera justificar terrorismo de ETA puede sostener lo que hoy a dicho el presidente del Gobierno".
"En definitiva, después de la rebaja en la aplicación del Estado de Derecho frente a los terroristas hemos llegado a la rebaja moral en la calificación de sus crímenes. Muchos españoles ya no nos podemos sentir más decepcionados con el presidente del Gobierno. Que se trate a las víctimas del terrorismo como víctimas de accidentes de tráfico, como una fatalidad inevitable, solo nos puede llevar a asegurar, utilizando un símil, que Zapatero es como un piloto suicida que conduce la nación, contra nuestra voluntad, al despeñadero".
Por último, afirmó que la explicación de La Moncloa confirmando que Zapatero se refería con el término accidente a atentados de ETA "no hace sino poner peor las cosas, porque no se ha equivocado era consciente. Si se hubiese equivocado habría pedido disculpas. A las disculpas de Blanco y López Garrido a las víctimas del terrorismo deben unirse ahora las del presidente del Gobierno".