Menú

Detenidos en Francia dos etarras armados cuando viajaban con su hijo a Marsella

La gendarmería francesa ha detenido en las últimas horas a dos miembros del aparato logístico de ETA en un control en Saintef, cerca de Marsella, según informaron fuentes de la investigación. Se trata de Julen Eizaguirre Urangade, de 38 años, y su compañera Angela Aramendi Landa, de 34, quienes en el momento de su detención estaban acompañados de su hijo menor de edad.

0

L D (EFE) Según fuentes de la investigación, ambos iban en un Peugeot 406 con matriculas dobladas y en el momento del arresto se les incautó una pistola y documentación que está siendo analizada por si pudiera tener relación con la banda ETA.

Ambos detenidos, que se identificaron como miembros de la organización terrorista, tenían varias reclamaciones de la Audiencia Nacional por pertenencia a banda armada y atentado terrorista y al menos la mujer ha residido en México. Los dos presuntos etarras detenidos ayer en Francia llevaban seis documentos nacionales de identidad falsos, en disposición de ser distribuido.

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Paulino Luesma, valoró las detenciones y dijo que son "positivas" tanto "en la clave de la colaboración de las autoridades francesas" como por lo que supone "de merma del potencial operativo de la banda". Tras presidir en Bilbao el acto de toma de posesión del subdelegado del Gobierno en Vizcaya, Luesma señaló a los periodistas que la detención de Julen Eizaguirre Uranga y su compañera Angela Aramendi Landa por miembros de la Gendarmería supone "restar capacidad operativa a la banda".

"Al parecer eran antiguos miembros del 'comando Goiherri', que habían estado en México y se habían incorporado a lo que llamaríamos el aparato logístico de la banda".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios