Menú

Detienen a cuatro etarras en Francia, uno de ellos hijo del sanguinario Troitiño

Uno de ellos es Jon Joseba Troitiño, hijo del sanguinario Domingo Troitiño, buscado desde hace dos años.

Libertad Digital/AGENCIAS
0

L D (EFE) Los dos detenidos en Grenoble estaban intentado robar un vehículo. Los agentes, al ser alertados por un vecino, procedieron a detenerlos sin que ofrecieran resistencia pese a que iban armados. Al parecer, y según adelantó La Razón citando fuentes de la lucha antiterrorista, "uno de ellos enseñaba al otro el modo de robar coches".
  
Ambos llevaban documentos de indetidad falsos, uno a nombre de Ignacio de la Mata López y el otro de un ciudadano británico. Thomas Castle. El diario ya apuntaba que uno de ellos podría ser Urtzi Zubizarreta, huido en 2001 para dar el salto a ETA desde el terrorismo callejero. Estaba acompañado de Oier González Bilbatua.

Los otros dos etarras detenidos fueron descubiertos en Limoges. También iban armados. Uno de los ellos, tras la confirmación oficial de Interior, es Jon Joseba Troitiño, buscado desde 2003 por participar en la cadena de atentados de ETA contra intereses turísticos. Fuentes de la lucha antiterrorista sospechan que colocó dos bombas el 22 de julio de ese año en hoteles de Alicante y Benidorm.

Al parecer, un agente le reconoció cuando estaba en un centro comercial y avisó a los refuerzos para proceder a su detención. Este etarra es hijo Domingo Troitiño Arranz, considerado un "histórico" de la banda terrorista que fue miembro del sanguinario "grupo Barcelona". En la actualidad cumple condena, entre otros, por el atentado de Hipercor.

El otro etarra detenido ha sido identificado como Brive Zuhaitz Errazte.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Las dos innovaciones por las que Mercadona ha sido premiada
    2. El sorprendente mensaje de Whatsapp que Toño Sanchís envió por error a Carlota Corredera
    3. El taxi pierde clientes: "Los taxistas nos hemos pegado un tiro en el pie con la huelga"
    4. El Rey respalda a los jueces y envía un contundente mensaje a Torra y los golpistas
    5. La fiscal Madrigal deja en evidencia a Rull: "Leyó la doctrina del TC de Canadá y no la del español"
    0
    comentarios

    Servicios