Lunes 5 de Abril
Actualizado a las 00:01:01
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

España

DOS AGENTES RESULTARON HERIDOS

Detienen a diez proetarras en Pamplona tras una nueva noche de terrorismo callejero

Vitoria y Pamplona han vuelto a ser objetivo del terrorismo callejero. Durante la madrugada de este sábado, el entorno etarra atentó contra una oficina de Correos de la capital alavesa. El artefacto casero no llegó a explotar. Y en Pamplona, la Policía detuvo a un total de diez proetarras por desórdenes públicos en el casco antiguo. Los hechos se produjeron en protesta por la operación contra el terrorismo callejero llevada a cabo la semana pasada en Burlada. En los enfrentamientos resultaron lesionados dos agentes.

"
L D (Agencias) La Policía Nacional y Municipal de Pamplona detuvieron esta pasada noche y esta madrugada a un total de diez jóvenes por desórdenes públicos en el casco antiguo de Pamplona. Los hechos se produjeron en protesta por la operación contra el terrorismo callejero, llevada a cabo la semana pasada en Burlada por Policía Nacional y Guardia Civil.
 
Según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Navarra, de los diez detenidos, seis fueron por parte de la Policía Nacional y los otros cuatro por agentes de Policía Municipal. Al filo de las 22 horas de la noche de este viernes, un grupo conformado por una treintena de jóvenes encapuchados comienzan a cruzar contenedores, dando fuego a alguno de ellos en la calle Mayor con lo que las unidades de intervención del Cuerpo Nacional de Policía se adentran en el Casco Antiguo Pamplona, interceptándoles en la calle Mercaderes.
 
En los encontronazos con los alborotadores, dos agentes resultaron lesionados y al menos se registraron los siguientes daños de diversa consideración, pendientes de estimación más detallada con la luz del día. Hay daños en los locales de Caja Rural en las calles Mercaderes  y Calle Mayor número 6; el local de Caja Navarra en la calle Nueva número 2; en la Escuela de Música en la calle Mayor 31, y también en un número aún por determinar de contenedores de basura.
 
Los arrestados, dos de 15 años, dos de 16 y otros dos de 20 son R.Z.M., M.A.Z., I.E.Z., J.V.G., I.L.O. y D.O.G. Todos son de Pamplona, excepto el último que es de Villava. En principio, se les imputan presuntos delitos de desórdenes públicos. En algunos casos posiblemente también de atentado contra agentes de la autoridad.
 
Los terroristas callejeros reanudaron los ataques contra el mobiliario urbano sobre las 03:15 horas arrojando botellas y piedras contra la Policía Municipal de Pamplona y hostigando a los bomberos que acudieron a la zona en torno a las calles Campana y Jarauta para sofocar los incendios provocados en algún contenedor.
 
La policía Municipal de Pamplona ha practicado otros cuatro arrestos, sobre los que compete pronunciarse al Ayuntamiento de Pamplona, según informó la Delegación.
 
Por otro lado, una oficina de Correos de Vitoria ha sufrido esta madrugada un ataque con un artefacto incendiario casero cuyo sistema falló, por lo que solamente produjo daños de escasa consideración, informó la Ertzaintza. El artefacto estaba colocado en la puerta de la oficina que tiene Correos en la calle Sierras Alavesas de la capital alavesa y estaba compuesto por un cohete pirotécnico, adosado a una bombona de "cámping gas" y a una botella de líquido inflamable, probablemente gasolina.
 
Sobre las 05:40 horas el cohete explosionó y originó un pequeño incendio, pero no logró desencadenar la explosión de la bombona de gas ni la deflagración de la gasolina, por lo que los daños son escasos y se reducen prácticamente al ennegrecimiento de la fachada, explicó la Ertzaintza.
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)
Enviar correo
Master Gestion de Energia Renovables
Curso en modalidad A Distancia
Impartido por IUSC.
Enviar correo
MBA Full time (ADM Business School y Universidad Internacional de La Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
MBA Executive y Direccion y Gestion de Proyectos (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master Direccion de Recursos Humanos (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master Direccion Financiera y Control de Gestion (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid

También en España

BAJO LA MARCA INDEPENDENTISTAK

Batasunos y EA, juntos en "una nueva fase de acumulación de fuerzas"

EA y el entorno etarra han dado hoy un nuevo paso en común con la participación de destacados líderes de ambas corrientes políticas en la celebración del Aberri Eguna (día de la patria vasca) bajo una misma marca, Independentistak.
CHACÓN DA LAS GRACIAS A SU HOMÓLOGO GALO

Francia compra a EADS ocho aviones CN-135-300 por 250 millones de euros

Francia ha comprado ocho aviones CN-135-300 por valor de 250 millones de euros a la empresa española EADS-CASA, lo que junto al mantenimiento del A400M “supone una importante carga de trabajo para España”, según Chacón. La ministra ha agradecido a su homólogo francés la compra.
POR PRIMERA VEZ EN 28 AÑOS

Una encuesta otorga la victoria al PP en Castilla-La Mancha

Tras 28 años de gobierno socialista en Castilla-La Mancha el PP podría arrebatarles el poder. Así lo refleja una encuesta que publica el diario ABC y que dice que si se celebrasen hoy elecciones en esa comunidad autónoma, el PP se alzaría con la victoria.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899