print

Díez aboga por reformar la Constitución frente al "insaciable nacionalismo"

La portavoz de Unión, Progreso y Democracia, Rosa Díez, ha apostado por reformar la Constitución para proteger sus valores y reforzar la autonomía de jueces y tribunales ante el "insaciable nacionalismo" y la "irresponsable actuación" de Rodríguez Zapatero. De igual manera, ha exigido eliminar la intervención de los partidos en la elección de los miembros del Tribunal Constitucional y del CGPJ. Díez ha hecho estas declaraciones frente al TC donde ha reunido a decenas de personas bajo el lema "¡Corta los hilos! Por la independencia de la justicia".

Noticia publicada el 06-12-2007

LD (EFE) El acto reivindicativo de UPD comenzó guardando un minuto de silencio por los guardias civiles Fernando Trapero Blázquez y Raúl Centeno asesinados por ETA en Francia.

"No hay mejor homenaje a Raúl y a Fernando que apelar hoy al cumplimiento íntegro de nuestro Constitución, una Constitución que fue aprobada cuando ellos ni habían nacido y una Constitución por cuya defensa fueron vilmente asesinados", aseguró Díez.

En el acto, cuyo manifiesto fue leído por el escritor Álvaro Pombo, Díez señaló que el nacionalismo "insaciable" y la actuación "irresponsable" del jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha conducido a una "quiebra" del orden constitucional. "No hubiéramos llegado a esta situación sin la complicidad activa y la inoperancia sospechosa del propio Tribunal Constitucional", destacó.
 
"La ambición trasgresora del nacionalismo"

Asimismo, abogó por nuevas leyes encaminadas a proteger a los ciudadanos de la "ambición trasgresora del nacionalismo" y del "relativismo y la frivolidad de los gobernantes", así como dirigidas a "poner fin al sometimiento del sistema judicial respecto del poder político", punto en el que apostó por reformar la composición del TC.

El objetivo, continuó, es que este órgano vigile y garantice el respeto íntegro de la Constitución. "Cortar los hilos entre poder político y judicial es una asignatura pendiente de la democracia".



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados