Menú

Rosa Díez pide abrir "un nuevo procedimiento" judicial ante las revelaciones del 11-M

Rosa Díez ha reclamado que se abra un nuevo procedimiento judicial ante las últimas revelaciones sobre la matanza del 11-M. "Es lo razonable" y "lo habitual" si aparecen "nuevos datos". En "La Mañana", también ha dejado clara su postura sobre la lista de Sastre o la "chapucera" ley del aborto.

0
Rosa Díez ha reclamado que se abra un nuevo procedimiento judicial ante las últimas revelaciones sobre la matanza del 11-M. "Es lo razonable" y "lo habitual" si aparecen "nuevos datos". En "La Mañana", también ha dejado clara su postura sobre la lista de Sastre o la "chapucera" ley del aborto.
Rosa Díez, en "La Mañana".

LD (Pablo Montesinos) Para la líder de Unión Progreso y Democracia, las últimas revelaciones sobre el 11-M publicadas por El Mundo y Libertad Digital deben llevar a la apertura de un nuevo procedimiento judicial sobre la matanza de Madrid. "Es lo razonable", ha asegurado Rosa Díez, para quien "lo habitual" es que "si aparecen nuevos datos se abra una nueva instrucción".

"Luego ya se verá", recalcó, pero lo importante, a juicio de la ex dirigente socialista, es que el juez retome las investigaciones ante las contundentes pruebas que se han ido publicando.

Su postura sobre el 11-M ha sido el colofón de una entrevista, en "La Mañana" de COPE, en la que Rosa Díez también ha abordado la crisis económica, la decisión del Constitucional de permitir que Iniciativa Internacionalista concurra al 7-J o la nueva Ley del Aborto.

"Buscan convertir España en un enorme PER"

Sobre el primero de los asuntos, la diputada ha vuelto a reclamar un gran pacto de Estado entre todas las formaciones políticas para aportar soluciones que hagan salir a España de la profunda recesión en la que se encuentra. Sin embargo, ha lamentado que "hoy ni el PSOE ni el PP persiguen" un acuerdo de esas características. Un marco que, en su opinión, debería plantear "la unidad de mercado" así como un debate energético sin obviar "la energía nuclear". Todo ello sin "orejeras ideológicas".

Preguntada por el papel de los sindicatos mayoritarios en esta crisis, Rosa Díez ha aclarado que no actúan porque "viven de lo que viven", en referencia a las subvenciones gubernamentales de las que se benefician. "Yo soy una sindicalista, incluso antes de que fuera militante del PSOE", recordó, para después volver a arremeter contra UGT y Comisiones Obreras: "buscan extender -junto al Gobierno- la subvención como forma de desarrollo, quieren convertir a España en un enorme PER".

"Estos de Iniciativa Internacionalista son ETA"

La decisión del TC de permitir a la lista de Sastre concurrir a las elecciones europeas también ha centrado buena parte de su entrevista en "La Mañana". La dirigente de UPyD ha sido contundente: "Estos son ETA, van a avalados por la gente de Batasuna". Los informes de las Fuerzas de Seguridad, que este martes publica La Razón, corroboran esta percepción. La candidatura de II está repleta "de individuos y apoyos de la banda terrorista".

El problema, añade Rosa Díez, es que la decisión del máximo tribunal pone en evidencia que "tenemos una democracia enferma, con minúsculas, porque no hay independencia judicial". Pide a los medios de comunicación que dejen de hacer "la campaña" a Iniciativa Internacionalista porque "abren periódicos e informativos" cada vez que convocan una rueda de prensa.

Capítulo a parte ha dedicado al cambio político en el País Vasco. Augura que la Diputación de Álava cambiará de color "pronto" y espera que el nuevo Gobierno vasco "no se pliegue ante las amenazas del PNV". Precisamente sobre los nacionalistas, ha asegurado que cambiarán de estrategia "si llegan a la conclusión de que lo tienen que hacer para alcanzar el poder".

"El PNV es como una Iglesia... se consideran los dueños del País Vasco, son una religión más que un partido político", ha argumentado.

Radicalmente en contra de la nueva ley del aborto

La líder de UPyD también ha querido dejar clara la postura de su formación a propósito de la nueva ley del aborto. La mayoría de dudas de los oyentes de "La Mañana" iban encaminadas en esa dirección. Tras volver a dejar en evidencia la ineptitud de la ministra Aído, Díez tachó de "chapuza" la norma del Ejecutivo socialista porque, entre otras cosas, "no resuelve el problema de la ley actual, que es el tercer supuesto... un auténtico coladero legal".

También considera inaceptable que se pueda adquirir la píldora abortiva sin receta médica. "Estoy completamente en contra", sentenció.

En cuanto a la posibilidad de que las menores de 16 años puedan abortar sin el consentimiento de sus padres, apuntó que ésta es una decisión "de gran irresponsabilidad" que no alcanza a entender. "No tengo calificativos", añadió, para después calificar de "cesarismo" que Zapatero pueda tomar decisiones que les corresponde exclusivamente a los progenitores. En definitiva, "una auténtica chapuza".

 

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 70 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation