Menú

Díez cree que el Gobierno vasco ocultó los datos del 1-M hasta tener "garantías" de que ganaba el PNV

Rosa Díez ha criticado el vacío informativo del Gobierno vasco en la noche electoral. No dio ni un dato a través de Internet, cuya página estaba "en blanco". Según la líder de UPyD, Balza no informó del escrutinio hasta que no tuvieron garantías "de que el PNV ganaba las elecciones".

0

(Libertad Digital) En declaraciones a "La Mañana" de COPE, Rosa Díez ha criticado la inoperancia del Gobierno vasco en la noche electoral. Denuncia que "mientras en Galicia la página oficial ya iba dando resultados" en el País Vasco "la página que tenía que dar resultados estaba en blanco".

"Hasta que Balza no dio resultados -ya con el 38 por ciento escrutado-, no tuvimos ningún dato", ha continuado, para después asegurar que no todo estaba calculado: "quisieron tener garantías de que el PNV ganaba las elecciones".

Sobre el periodo de alianzas que se abre en el País Vasco, la líder de UPyD cree que "hay gente dentro de la familia socialista que ha interiorizado el discurso de los nacionalistas", por lo que duda de los planes de Patxi López. "Si quiere un gobierno que signifique la alternativa al nacionalismo, ahí estaremos nosotros", ha apuntado. Eso sí, no formarán gobierno con el PSE. Advierte que "nunca nos encontrarán apoyando una opción de gobierno tipo Montilla".

En este sentido, considera que la decisión final la tomará José Luis Rodríguez Zapatero, "porque si la toma López será Montilla". "Espero que hayan tomado conclusiones" y que se hayan dado cuenta de que "no todo vale". "Espero que el PSOE haya reflexionado y vuelva a caminar hacia el sentido de Estado", ha concluido.

Por su parte, en Onda Cero ha insistido en que por su partido "no quedará contribuir" a que en el País Vasco haya un "gobierno constitucionalista" y una alternativa al nacionalismo, y ha advertido al PSE de que esa mayoría "tiene que componerse con generosidad y apertura de miras".

"En este momento somos decisivos y determinantes para que haya un gobierno constitucionalista. Y de eso vamos a ejercer: de partido constitucionalista con vocación de que haya alternativa en Euskadi, que es mucho más que mandar al PNV a la oposición", ha recalcado.


 

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios