Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Malestar en el PP por la ausencia de Rajoy en la votación de Presupuestos

Términos como "torpeza", "despegado de la realidad" o "pone las cosas fáciles al PSOE" fueron algunas de las expresiones utilizados este jueves por diputados del PP críticos con Rajoy ante la ausencia del líder del PP en la segunda votación de los Presupuestos en el Congreso.

0
En la imagen, el escaño vacío de Rajoy

L D (Agencias) El Congreso de los Diputados celebró este jueves una votación vital para sacar adelante los presupuestos del Estado. Tras el veto a los mismos que se produjo en el Senado, la Cámara Baja debía volver a otorgar luz verde a las cuentas para 2009 que presentaba el Ejecutivo Zapatero. Como era de esperar, el PSOE, con el apoyo de PNV y BNG, consiguió levantar el voto. Pero lo más llamativo de la sesión fue la ausencia del presidente del PP, Mariano Rajoy.

La reacción a esta ausencia no se hizo esperar, y fueron varios los diputados del PP que mostraron su malestar por la no asistencia del líder de la oposición. Según recoge Servimedia, varios electos populares en la Carrera de San Jerónimo aseguraron quedarse "extrañados" al comprobar la ausencia de Rajoy, cuando el propio líder del PP había llegado a calificar la votación de los Presupuestos de 2009 como la más importante del año.

Aunque los partidarios del presidente del PP subrayan que su presencia hubiera sido "irrelevante" para el resultado final de la  votación y que tenía este mediodía un almuerzo ineludible, no son pocos los que aseguran que su comportamiento demuestra que está "despegado de la realidad". Le critican que "pone las cosas fáciles al PSOE" porque,  después de hacer un buen debate con Zapatero sobre el Consejo Europeo, le "sirve en bandeja el titular" negativo para el PP.

Estos diputados críticos con Mariano Rajoy consideraron que "debería haber pospuesto la comida y haberse quedado a votar", como sí hizo el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Otro diputado, sentenció que "quien rema contra corriente es la dirección del partido" y se vio ratificado por un veterano compañero que cree que Rajoy está rodeado de "una colección de imbéciles".

Lo que peor sentó en las filas populares es que el  entorno de Rajoy justifique su ausencia asegurando que lo único que tenía que hacer este jueves era el debate sobre el Consejo Europeo. "Necesito no creérmelo porque, si me lo creo, me tiro por la ventana", apostilló otro diputado.

Entre los que se molestaron, los más prudentes califican como "un poco raro" que Rajoy no estuviera presente en la  aprobación definitiva de los Presupuestos, sobre todo cuando ha sido su principal argumento de oposición durante todo el otoño. Además, la ausencia de Rajoy cayó especialmente mal en la bancada popular tras los avisos que la dirección del PP envió el mes pasado a todos los diputados para que no faltaran a los debates y estuvieran presentes en las votaciones.

Precisamente, Rajoy ya se ausentó del Congreso de los Diputados a principios de esta semana cuando se votó una proposición registra por la parlamentaria de UPyD, Rosa Díez, sobre la disolución de los ayuntamientos vascos y navarros que gobierna ANV, la franquicia electoral de ETA.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Ignacio Escolar, imputado
    2. "Que corra el Borbón": los CDR y la ANC se movilizan contra el Rey
    3. Inédito: la fuga de empresas se multiplica por ocho en Cataluña en el primer trimestre
    4. El bautizo de la hija de José Fernando y Michu, el más triste de la historia
    5. La Casa del Rey reenvía a Pedro Sánchez la carta de Torra, Mas y Puigdemont
    0
    comentarios

    Servicios